martes, 19 de octubre de 2010

Presentan la primera guía clínica para el tratamiento de la obesidad severa - JANO.es - ELSEVIER

OBESIDAD
Presentan la primera guía clínica para el tratamiento de la obesidad severa
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
JANO.es · 18 Octubre 2010 13:41

El documento, elaborado por el Grupo de Estudio para el Tratamiento de la Obesidad Severa, ha sido realizado por cirujanos y endocrinos.


Cerca del 14% de los adultos españoles tiene obesidad y uno de cada cuatro desarrollará obesidad severa, una patología que puede reducir hasta en 12 años la esperanza de vida de los afectados. Conscientes de esta situación y de los importantes problemas asociados a la que muchos consideran la enfermedad del siglo XXI, el Grupo de Estudio para el Tratamiento de la Obesidad Severa (GESTOS) ha elaborado la primera Guía Clínica para el Tratamiento de la Obesidad Severa desarrollada por cirujanos y endocrinos.

Nacido en 2009, GESTOS es una plataforma multidisciplinar que pretende concienciar a las administraciones, los especialistas, los pacientes y a la sociedad en torno a la obesidad severa, sus graves consecuencias y la urgencia que supone establecer soluciones. Y es que más de dos millones de españoles tienen actualmente esta patología, de los que menos del 1% se somete a cirugía de la obesidad, la única solución eficaz en estos casos, una cifra que aún está muy lejos de la recomendación de los expertos.

Esta mañana se ha presentado en Madrid esta guía, en un acto donde se ha analizado la situación actual de la cirugía de la obesidad en España, de la que cada año se practican 5.000 intervenciones, y que ha contado con la participación del Dr. Xavier Formiguera, presidente de la Sociedad Española del Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Dr. Carles Masdevall, Coordinador de Cirugía Bariátrica del Hospital Bellvitge de Barcelona.

GESTOS
GESTOS. Grupo de Estudio para el tratamiento de la Obesidad Severa


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Presentan la primera guia clinica para el tratamiento de la obesidad severa - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario