lunes, 11 de octubre de 2010

Producen el genoma sintético de una mitocondria :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad :: ESPAÑA ::
Producen el genoma sintético de una mitocondria

Redacción

Los autores habían creado con anterioridad un genoma bacteriano a partir de partes sintéticas, pero señalan que la elaboración de este genoma ha sido laboriosa y cara



Madrid (12/14- 10 -10).- Científicos del Instituto Craig Venter en Rockville (Estados Unidos) han desarrollado la síntesis del genoma completo de un elemento de la célula, la mitocondria de un ratón, a partir de los fragmentos de 60 nucleótidos sintéticos. El trabajo, publicado en la edición digital de la revista Nature Methods, podría abrir la vía al diseño de pequeños genomas con cualquier tipo de modificación.

Los autores, dirigidos por Daniel Gibson, han optimizado el proceso de ensamblaje en un proceso automático y rápido que puede realizarse en tubos de ensayo y que obedece a cualquier secuencia.

El trabajo demuestra el potencial de este método de optimización al sintetizar las 16,3 kilobases del genoma mitocondrial de ratón de 600 oligonucleótidos que se solapan. Aunque no probaron el funcionamiento de la mitocondria, los autores proponen sistemas para hacerlo.

Los investigadores afirman que su método de ensamblaje debería ayudar al proceso de síntesis de cualquier elemento genético a partir de pequeños elementos constituyentes.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario