viernes, 15 de octubre de 2010

Relacionan agente nervioso de la Guerra del Golfo con la aparición tardía de daño cardiaco en ratones: MedlinePlus



Relacionan agente nervioso de la Guerra del Golfo con la aparición tardía de daño cardiaco en ratones
Los investigadores hallaron que las señales aparecieron diez semanas después de la exposición a gas sarín en bajas dosis


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104358.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/11/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Miércoles, 13 de octubre, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

* Salud del veterano y personal militar

MIÉRCOLES, 13 de octubre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un reciente estudio sugiere que la exposición a bajas dosis de gas sarín, una sustancia química de guerra, podría conducir a daño cardiaco a largo plazo.

Se sabe que el gas sarín afecta el sistema nervioso y puede causar convulsiones, problemas respiratorios y muerte. En el estudio, los investigadores examinaron la manera en que el gas sarín afectaba los corazones de ratones. Se inyectó la sustancia química en los animales a dosis demasiado bajas para producir síntomas visibles. Los ratones fueron examinados diez después de la exposición.

"El período de dos meses se usó para simular el efecto de aparición tardía del gas sarín/los agentes nerviosos en los veteranos de la Guerra del Golfo. Hay sugerencias de que la enfermedad de la Guerra del Golfo, cuyos síntomas son muy duraderos, podría estar relacionada con la exposición a sustancias para guerra química en bajas dosis", señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA), Mariana Morris, de la Facultad de medicina Boonshoft de la Universidad Estatal Wright de Dayton, Ohio.

Los investigadores hallaron que se notó daño cardiaco en los ratones 10 semanas después de la exposición al gas sarín, pero no antes, como agrandamiento del ventrículo izquierdo, un problema de conducción eléctrica que podría conducir a arritmias y capacidad reducida de los ventrículos para contraerse y bombear la sangre.

"Estos resultados tienen implicaciones para las fuerzas militares en los conflictos y para las poblaciones civiles en casos de exposición ambiental u ocupacional", señaló Morris en el comunicado.

Los resultados del estudio tenían previsto su presentación para el miércoles en las Sesiones científicas 2010 sobre investigación de la hipertensión arterial de la American Heart Association en Washington, D.C.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Heart Association, news release, Oct. 13, 2010
HealthDay


(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Relacionan agente nervioso de la Guerra del Golfo con la aparición tardía de daño cardiaco en ratones: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario