miércoles, 20 de octubre de 2010

Relevante distinción a un científico argentino - lanacion.com

Investigación en cáncer
Relevante distinción a un científico argentino

Miércoles 20 de octubre de 2010 | Publicado en edición impresa


Por sus aportes al conocimiento de la biología del cáncer, el científico argentino Gabriel Rabinovich acaba de ser distinguido con el Premio a las Ciencias Médicas que otorga la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS, según sus siglas en inglés). Se trata de la distinción internacional más relevante que se otorgue a las ciencias médicas que se desarrollan en el hemisferio sur del planeta.

Investigador superior del Conicet y director del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme), Rabinovich fue elegido ganador por "su contribución pionera a la comprensión del rol de las interacciones de las proteínas y glicanos en el control de la inflamación y el cáncer, que han llevado a la identificación de nuevos blancos terapéuticos".

Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor visitante de la Universidad de Harvard, Rabinovich dirige un equipo de investigación de punta abocado al estudio de los mecanismos celulares y moleculares que regulan la respuesta inmune en los fenómenos de inflamación crónica, autoinmunidad y escape tumoral. El premio consta de 15.000 dólares y una medalla, y la distinción será entregada en la próxima Reunión General de la TWAS, que se realizará en 2011 en Marruecos.
Relevante distinción a un científico argentino - lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario