jueves, 21 de octubre de 2010

Un estudio confirma que el alcohol afecta la toma de decisiones: MedlinePlus



Un estudio confirma que el alcohol afecta la toma de decisiones
Vinculan tiempos de reacción más lentos y más errores con un mayor consumo


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104613.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/18/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Miércoles, 20 de octubre, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Alcoholismo

MARTES, 19 de octubre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente confirma lo que muchas personas podrían saber de primera o segunda mano: el exceso de alcohol retrasa el tiempo de reacción y aumenta los errores durante la toma de decisiones.

Específicamente, los investigadores encontraron que el alcohol afecta ciertas regiones cerebrales que tienen que ver con el procesamiento de errores más que a otras.

En el estudio participaron 38 voluntarios que no recibieron alcohol (el grupo de control) o distintas dosis de alcohol para que se intoxicaran moderada o excesivamente.

Entonces, tomaron una prueba de reacción, que no encontró una diferencia significativa entre el grupo de control y los que estaban moderadamente borrachos. Sin embargo, los voluntarios que estaban muy borrachos tuvieron un tiempo de reacción más lento y cometieron más errores que el grupo de control.

El estudio aparece en línea y en la edición impresa de enero de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

"Hoy en día, nuestra sociedad consume mucho alcohol. Sabemos que altera la conducta, pero, sorprendentemente, no está bien estudiado a nivel cerebral. Cuando comprendamos cómo altera el cerebro, podemos informar mejor al público sobre las consecuencias de beber alcohol", aseguró en un comunicado de prensa de la revista la autora líder Beth Anderson, becaria postdoctoral del Centro de Investigación en Neuropsiquiatría Olin del Hospital de Hartford en Connecticut.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Alcoholism: Clinical & Experimental Research, news release, Oct. 19, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Un estudio confirma que el alcohol afecta la toma de decisiones: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario