miércoles, 27 de octubre de 2010

Una cápsula endoscópica guiada por magnetismo es útil para la exploración gástrica - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL SISTEMA SE HA PROBADO EN 65 PACIENTES
Una cápsula endoscópica guiada por magnetismo es útil para la exploración gástrica
Un nuevo sistema de endoscopia que se realiza con una cápsula que se puede controlar con un mando a distancia por medio de magnetismo permite realizar exploraciones del estómago con una precisión comparable a la que ofrece la técnica convencional, pero con la ventaja de que es una técnica no invasiva.


Karla Islas Pieck Barcelona - Jueves, 28 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Los resultados del estudio de validación de este nuevo dispositivo, fruto de una alianza entre la compañía japonesa Olimpus y la alemana Siemens, se han presentado durante la XVIII Semana Europea de Gastroenterología, que se celebra estos días en Barcelona.

El coordinador del trabajo de investigación, Jean-François Rey, responsable del comité de educación en la Organización Mundial de Endoscopia Digestiva, ha explicado a Diario Médico que este sistema evita la necesidad de sedar a los pacientes, lo que reduce los riesgos asociados a la intervención. Además, se minimiza la posibilidad de infección que implica la endoscopia tradicional.

La cápsula, que se introduce en el organismo por la boca y se arroja de manera natural, se ha probado en 65 pacientes y uno de los resultados más sorprendentes es que en el 21 por ciento de los casos se detectaron lesiones que no se habían visto por endoscopia tradicional.
Una cápsula endoscópica guiada por magnetismo es útil para la exploración gástrica - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario