lunes, 18 de octubre de 2010

Vacunas contra el cáncer - National Cancer Institute


Puntos clave

1. Las vacunas estimulan la capacidad natural del sistema inmunitario de defender el organismo contra la infección y de protegerlo de los peligros causados por ciertos tipos de células dañadas o anormales, entre ellas las células cancerosas (vea las preguntas 1 y 2).

2. Algunas vacunas contra el cáncer, conocidas como vacunas preventivas del cáncer, son diseñadas para prevenir el cáncer en las personas sanas. Otras vacunas contra el cáncer, conocidas como vacunas de tratamiento del cáncer, tienen la finalidad de tratar el cáncer que ya se ha presentado (vea la pregunta 3).

3. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado dos tipos de vacunas preventivas: una vacuna contra el virus de la hepatitis B, el cual puede causar cáncer de hígado en personas con infección crónica y una vacuna contra los virus del papiloma humano tipos 16 y 18, los que son responsables del 70% de todos los casos de cáncer de cuello uterino (vea la pregunta 5).

4. Las vacunas para tratar el cáncer están diseñadas para estimular el sistema inmunitario para que reconozca y ataque las células cancerosas. La FDA todavía no ha aprobado una vacuna terapéutica (vea las preguntas 7 y 8).

5. Las vacunas de tratamiento para el cáncer efectivas son difíciles de producir porque algunos cánceres pueden escapar la detección del sistema inmunitario o debilitar la respuesta inmunitaria natural contra las células cancerosa (vea las preguntas 7 y 15).

6. Los investigadores están creando vacunas de tratamiento contra muchos tipos de cáncer y probándolas en estudios clínicos (vea las preguntas 9 y 14).

7. Los efectos secundarios de las vacunas contra el cáncer varían de paciente a paciente y según el tipo de vacuna que se use. La mayoría de los efectos secundarios que se han reportado hasta la fecha han sido leves y limitados a la inflamación de la zona de la inyección (vea la pregunta 13).


abrir aquí para acceder al documento elaborado por el Instituto Nacional del Cáncer (extenso):
Vacunas contra el cáncer - National Cancer Institute

Páginas de Internet y materiales relacionados del Instituto Nacional del Cáncer:
Hoja informativa del Instituto Nacional del Cáncer 2.11s, Estudios clínicos
(http://www.cancer.gov/espanol/hojasinformativas/estudios-clinicos)


Hoja informativa del Instituto Nacional del Cáncer 4.21s, Las vacunas contra los virus del papiloma humano: preguntas y respuestas
(http://www.cancer.gov/espanol/cancer/hojas-informativas/vacuna-VPH-respuestas)


Hoja informativa del Instituto Nacional del Cáncer 7.2s, Terapias biológicas del cáncer: preguntas y respuestas
(http://www.cancer.gov/espanol/cancer/hojas-informativas/terapias-biologicas-respuestas)


Taking Part in Cancer Treatment Research Studies
(http://www.cancer.gov/clinicaltrials/Taking-Part-in-Cancer-Treatment-Research-Studies)

No hay comentarios:

Publicar un comentario