lunes, 29 de noviembre de 2010

Descubren una diana farmacológica para tratar la depresión - JANO.es - ELSEVIER

PSIQUIATRÍA
Descubren una diana farmacológica para tratar la depresión
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
JANO.es y agencias · 29 Noviembre 2010 09:32

Un estudio en ratas descubre que la alteración del complejo de receptores de dopamina D1-D2 reduce significativamente las conductas asociadas con un estado depresivo.



El bloqueo de una interacción física directa entre dos receptores de neurotransmisores podría convertirse en una nueva diana para la depresión, según un estudio de la Universidad de Toronto en Canadá que se publica en la edición digital de la revista Nature Medicine.

El neurotransmisor dopamina se conoce bien por verse afectado en personas con depresión. Los investigadores, dirigidos por Fang Liu, muestran que la interacción directa entre dos tipos diferentes de receptores de dopamina, D1 y D2, está aumentada de forma destacable en el cerebro de personas que tienen depresión mayor.

Los investigadores experimentaron en ratas y descubrieron que la administración de un péptido que altera el complejo de receptores D1-D2 reducía de forma sustancial las conductas comúnmente asociadas con un estado depresivo.

Dado que el bloqueo de la formación del complejo receptor no afecta necesariamente al funcionamiento de los receptores D1 o D2 en la transmisión de la señal de dopamina, utilizar como diana esta interacción entre proteínas podría suponer una ventaja frente a otros fármacos que interfieren con el funcionamiento del receptor de dopamina y a menudo tienen efectos secundarios no deseados.


Nature Medicine (2010); doi:10.1038/nm.2263
Uncoupling the dopamine D1-D2 receptor complex exerts antidepressant-like effects
Lin Pei1,5, Shupeng Li1,5, Min Wang1,5, Mustansir Diwan1, Hymie Anisman2, Paul J Fletcher1,3,4, José N Nobrega1,3,4 & Fang Liu1,3
Access : Uncoupling the dopamine D1-D2 receptor complex exerts antidepressant-like effects : Nature Medicine



Universidad de Toronto
University of Toronto



Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Descubren una diana farmacologica para tratar la depresion - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario