viernes, 19 de noviembre de 2010

Desvelan algunas bases moleculares del rechazo en trasplantes - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
estudio publicado en 'science'
Desvelan algunas bases moleculares del rechazo en trasplantes
Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles han conseguido identificar las bases moleculares del rechazo crónico de los trasplantes de corazón, pulmón y riñón que, en ocasiones, sufren algunos pacientes.


Redacción - Viernes, 19 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Los descubrimientos, que se publican en el último número de Science Signaling, sugieren nuevos métodos para prevenir el rechazo de los trasplantes y sabotear el crecimiento del cáncer.

Los científicos, dirigidos por Elaine Reed, se centraron en el mecanismo tras la estenosis de los vasos sanguíneos del injerto del donante, que bloquea la sangre que llega hasta el órgano trasplantado. Cuando se reducen los nutrientes y el oxígeno, el órgano falla, lo que fuerza al paciente a que vuelva a la lista de espera de trasplantes.

Estudios anteriores mostraron que los pacientes con sistemas inmunes que producían anticuerpos para los antígenos de los leucocitos humanos del donante se encontraban bajo mayor riesgo de rechazo crónico.

Ahora, los investigadores han examinado cómo los anticuerpos del paciente desencadenan señales que promueven el crecimiento endotelial. La capacidad de estos antígenos para estimular el crecimiento y movimiento celular depende de una relación compensatoria con la integrina beta 4.
Desvelan algunas bases moleculares del rechazo en trasplantes - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario