viernes, 5 de noviembre de 2010

El cerebro podría estar más desarrollado de lo que se pensaba al nacimiento: MedlinePlus



El cerebro podría estar más desarrollado de lo que se pensaba al nacimiento
Científicos encuentran que las redes relacionadas con el soñar despierto estaban completamente formadas en recién nacidos


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105186.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/02/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 4 de noviembre, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Desarrollo del bebé y del recién nacido

JUEVES, 4 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los bebés nacen con un importante conjunto de redes cerebrales formadas por completo, entre ellas una relacionada con la introspección, según muestra un estudio reciente.

Los hallazgos desafían ideas previas sobre el desarrollo y actividad del cerebro en etapas tempranas.

Científicos del Centro de Ciencias Clínicas MRC y del Colegio Imperial de Londres usaron IRM funcional para examinar los cerebros de setenta bebés nacidos entre las semanas 29 y 43. Los escáneres mostraron que los bebés nacidos a término tienen redes en estado de reposo equivalentes a las de los adultos. Se trata de sistemas conectados de neuronas que siempre están activos, incluso cuando la persona no se enfoca sobre una tarea en particular, o está durmiendo.

Una red en estado de reposo totalmente formada identificada en los bebés se conoce como red por defecto, que se cree tiene que ver con la introspección y con soñar despierto. Investigaciones anteriores habían indicado que esta red estaba incompleta en el nacimiento y se desarrollaba en la niñez temprana.

"Algunos investigadores han dicho que la red por defecto es responsable de la introspección, como acceder a las memorias autobiográficas y pensar en el futuro, etc. El hecho de que la encontramos en bebés recién nacidos sugiere que ser un feto es mucho más divertido de lo que recordamos (hacer introspección y pensar en el futuro felizmente), o que esta teoría es errónea", apuntó en un comunicado de prensa del Colegio Imperial de Londres el autor líder David Edwards.

"Nuestro estudio muestra que los cerebros de los bebés están más completamente formados de lo que pensábamos. Con mayor generalidad, a veces esperamos poder explicar la actividad que vemos en escáneres cerebrales en términos de que alguien está pensando o haciendo alguna tarea. Sin embargo, la mayor parte del cerebro probablemente esté ocupada en actividades de las que no tenemos ni idea, y lo que detectamos es esa compleja actividad de fondo", señaló Edwards.

Los hallazgos fueron publicados en línea el 1 de noviembre como adelanto de la publicación en la próxima edición impresa de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Imperial College London, news release, Nov. 1, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay


Desarrollo del bebé y del recién nacido: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/infantandnewborndevelopment.html

Página actualizada 5 noviembre 2010
Versión móvil Anuncios de MedlinePlus por email RSS

Exenciones Derechos de autor Política de privacidad Accesibilidad Criterios de calidad
U.S. National Library of Medicine 8600 Rockville Pike, Bethesda, MD 20894 U.S. Department of Health and Human Services National Institutes of Health
Página actualizada 5 noviembre 2010
.
El cerebro podría estar más desarrollado de lo que se pensaba al nacimiento: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario