miércoles, 3 de noviembre de 2010

El extracto de granada aumenta la resistencia al virus de la gripe :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
El extracto de granada aumenta la resistencia al virus de la gripe

Redacción

El estudio se basa en la posibilidad de que los fitoquímicos de las frutas reduzcan la incidencia, la mortalidad y la morbilidad de las enfermedades infecciosas, debido a la capacidad antioxidante y otros efectos bioquímicos de los polifenoles



Madrid (4- 11-10).- El extracto de granada aumenta la resistencia de cultivos celulares infectados con distintos tipos de virus de la gripe, inactivándolos mediante la alteración de su estructura proteica, según una investigación realizada en la Universidad de Tennessee, el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, (Tennessee) y el College of Pharmacy de la Sullivan University en Louisville, (Kentucky), en EEUU. La investigación aparece publicada en la revista Antiviral Research

Trabajos anteriores han resultado efectivos inactivando virus de la gripe A humana tipos H1N1, H3N2 y H5N1. Además, se han utilizado anticuerpos monoclonales específicos de la proteína H y la enzima N y, en trabajos recientes, se ha trabajado sobre la inhibición de la replicación del RNA vírico y el efecto sinérgico con oseltamivir por los polifenoles de la granada especialmente las punicalaginas.

Existen más de 50 publicaciones científicas especializadas sobre los positivos efectos bioquímicos de las biomoléculas de la granada contra las enfermedades infecciosas, en la actualidad hay registrados tres estudios clínicos sobre las aplicaciones antiinfecciosas de la granada del National Institutes of Health de EEUU.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario