lunes, 8 de noviembre de 2010

El tratamiento precoz de la esclerosis múltiple permite retrasar la enfermedad en más de dos años

NEUROLOGÍA
El tratamiento precoz de la esclerosis múltiple permite retrasar la enfermedad en más de dos años
JANO.es y agencias · 08 Noviembre 2010 14:02

Una investigación demuestra que la terapia con acetato de glatiramero en pacientes con síntomas primarios consigue un retraso de la conversión a enfermedad de hasta 2,7 años.


El tratamiento precoz de la esclerosis múltiple con acetato de glatiramero ofrece a los pacientes con síntomas primarios efectos beneficiosos en el retraso de la conversión a enfermedad clínicamente definida, de hasta 2,7 años de media, según los resultados de un estudio, presentados en la III Reunión Post-ECTRIMS, celebrada en Madrid.

Estos datos proceden del estudio PreCISe, desarrollado por los laboratorios Teva, y demuestran como el desarrollo de nuevas técnicas han permitido un mejor tratamiento de esta enfermedad que contrasta con la situación que existía hace 15 años, cuando se tardaba un promedio de siete años en diagnosticar una esclerosis múltiple; o hace cinco años, cuando se demoraba en dos años la aplicación de un tratamiento.

Este estudio, que ha durado cinco años, ha demostrado además que con este tratamiento se reduce en un 22% el volumen de lesiones cerebrales evaluadas por resonancia magnética y una menor atrofia cerebral.

Durante este encuentro, celebrado en Madrid, también se han abordado otras novedades en el campo de la esclerosis múltiple, como los nuevos medicamentos orales en fase II y III, el avance en la descripción de biomarcadores o la evolución en la terapia celular y la epidemiologia de la enfermedad. También se ha resaltado el avance en los tratamientos que se ocupan de la sintomatología, y no sólo de la cura de la enfermedad, que han mejorado notablemente la calidad de vida de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario