viernes, 12 de noviembre de 2010

En 2012 podria ensayarse en humanos la primera vacuna contra la diabetes tipo 1 - JANO.es - ELSEVIER

DIABETES
En 2012 podría ensayarse en humanos la primera vacuna contra la diabetes tipo 1
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
JANO.es y agencias · 12 Noviembre 2010 10:25

El Dr. Ramón Gomis director del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes en España, explicó que se probará en niños y adolescentes con alto riesgo de desarrollar la enfermedad.



En 2012 podría ensayarse en humanos la primera vacuna contra la diabetes tipo 1, en niños y jóvenes sanos con alto riesgo de desarrollar la enfermedad, según avanzó ayer el director del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes (CIBERDEM), Ramón Gomis.

El Dr. Gomis, que se reunió con la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en el contexto del próximo Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este domingo 14 de noviembre, afirmó que su desarrollo lo está llevando a cabo el investigador español Pere Santamaria, y su equipo de la Universidad de Calgary (Canadá).

Los investigadores ya tienen definidos los marcadores del posible riesgo de este tipo de diabetes, por lo que, una vez esté desarrollada la vacuna, tras valorar a la población de riesgo se iniciaría el tratamiento, explicó.

“Sería para niños que en 3 o 4 cuatro años tienen un riesgo del 100% de diabetes”, añadió, al tiempo que se lamentó de que, a pesar de conocer los marcadores que aseguran el desarrollo de la enfermedad, no se aplican puesto “no podemos dar ninguna esperanza a los padres y solo generaríamos angustia”.

La diabetes en niños y jóvenes afecta a 10 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque el dato se mantiene estable, el Dr. Gomis recordó que “estas personas son las que más sufren la diabetes”. “Es un colectivo que nos preocupa mucho y por eso estamos desarrollando una vacuna. Es todo un reto”, añadió.



CIBERDEM
Centro de Investigación Biomédica en Red de
Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas
CIBERDEM


World Diabetes Day
World Diabetes Day


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - En 2012 podria ensayarse en humanos la primera vacuna contra la diabetes tipo 1 - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario