viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Está en riesgo de desarrollar diabetes?: MedlinePlus



¿Está en riesgo de desarrollar diabetes?
Los expertos recomiendan conocer los factores de riesgo y las señales de advertencia


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105457.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/09/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 11 de noviembre, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Diabetes
Diabetes: MedlinePlus en español

JUEVES, 11 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- La diabetes es la causa principal de muerte en Estados Unidos, por lo que los estadounidenses necesitan conocer los factores de riesgo y lo que pueden hacer para evitar y tratar la enfermedad, informa el Colegio Estadounidense de Médicos (American College of Physicians, ACP).

"La diabetes es una enfermedad crónica que puede causar complicaciones serias, tales como enfermedades cardiacas y accidente cerebrovascular, presión arterial alta, ceguera, insuficiencia renal y daños en el sistema nervioso", aseguró el presidente del ACP el Dr. J. Fred Ralston en un comunicado de prensa del colegio con motivo del Mes de la Diabetes en noviembre.

Entre los factores de riesgo de la diabetes tipo 2 se encuentran: tener más de 45 años; tener un historial familiar de diabetes; tener sobrepeso; no hacer actividad física; haber tenido diabetes gestacional; tener presión arterial alta o colesterol alto; ser afroamericano, indio americano, asiático-americano, hispano o de las Islas del Pacífico.

"Es importante conocer los factores de riesgo y las señales de advertencia de la diabetes así como lo que puede hacer tratar la enfermedad en caso de que la tenga", apuntó Ralston.

Entre los signos de advertencia de la diabetes se encuentran: sed y/o hambre extrema; necesidad frecuente de orinar; fatiga; pérdida de peso inusual; visión borrosa; hormigueo o entumecimiento de manos o pies; infecciones frecuentes; y contusiones de lenta curación.

Un simple análisis de sangre puede diagnosticar la diabetes.

Los que han sido diagnosticados con diabetes pueden llevar un control de la enfermedad si: hacer ejercicio de forma regular; siguen una dieta saludable rica en verduras, frutas, pescado, aves y granos enteros; pierden peso, controlan sus niveles de azúcar en la sangre e informan a su médico; y toman medicamentos todos los días.

El portal de la diabetes del ACP (http://diabetes.acponline.org/) ofrece a los pacientes las informaciones más recientes basadas en evidencia sobre la diabetes.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Physicians, news release, Nov. 4, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
¿Está en riesgo de desarrollar diabetes?: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario