jueves, 18 de noviembre de 2010

Hallan genes amerindios en población de Islandia - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL PRIMER CONTACTO
Hallan genes amerindios en población de Islandia

Diversos restos arqueológicos y antiguos relatos evidencian que los vikingos pisaron tierras americanas a partir del siglo X, mucho antes de la llegada de Cristóbal Colón en 1492. Carles Lalueza-Fox y Federico Sánchez-Quinto, del Instituto de Biología Evolutiva y el CSIC, con investigadores de la Universidad de Islandia y de la empresa biofarmacéutica deCODE Genetics, han evidenciado que esta presencia precolombina tiene una base genética.


Redacción - Jueves, 18 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


El trabajo se publica en American Journal of Physical Anthropology. Los científicos han encontrado un linaje genético -denominado C1e y mitocondrial- de origen amerindio, y han reconstruido las genealogías hasta cuatro antepasados cercanos al 1700.

"La hipótesis más factible es que estos genes correspondieran a una mujer amerindia que fue traída desde América por los vikingos cerca del año 1000", ha dicho Lalueza-Fox. Para determinar que esta pequeña parte de los genes del continente americano pasaron a Europa, los investigadores han utilizado la base de datos familiares de deCODE, que recoge las genealogías de todos los islandeses, hasta el 80 por ciento de los islandeses que han existido.
Hallan genes amerindios en población de Islandia - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario