viernes, 26 de noviembre de 2010

Hallan la vía necesaria para que las neuronas migren - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
DE LA ZONA GERMINAL
Hallan la vía necesaria para que las neuronas migren

Investigadores de las universidades de Alberta, en Canadá, y de Cambridge, en Reino Unido, han identificado, en un estudio que se publica hoy en Science, un tipo de señales que "convencen" a las nuevas neuronas de llevar a cabo el desarrollo cerebral del ratón fuera del lugar donde se formaron.



Redacción - Viernes, 26 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Para que las neuronas inmaduras del cerebelo del ratón dejen su lugar de nacimiento y encuentren su nicho funcional en el cerebro, deben migrar. Ahora, el equipo coordinado por Jakub Famulski, de la Universidad de Alberta, ha descrito una vía se señalización, la Siah-Pard3A, que las neuronas necesitan para migrar fuera de la zona germinal. Los autores del trabajo han hallado que la salida de la zona germinal neuronal granular cerebelosa es regulada mediante degradación proteosómica de Pard3A mediante el Seven en homóloga de Absentia (Siah) E3 ubicuitina ligasa.

La ganancia de función de Pard3A y la pérdida de función de Siah inducen la migración radial precoz. El retardo en la imagen mediante una prueba para medir el contacto entre neuronas revela que Pard3A promueve interacciones adhesivas necesarias para salir de la zona germinal.
Hallan la vía necesaria para que las neuronas migren - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario