jueves, 25 de noviembre de 2010

Hallan un marcador genético del riesgo de trombos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
El estudio se ha publicado en 'Blood'
Hallan un marcador genético del riesgo de trombos
Un equipo internacional dirigido por investigadores de las universidades de Leicester y Cambridge, en Reino Unido, han anunciado un hallazgo referente a la identificación de personas en riesgo de desarrollar trombos y, como consecuencia, ataques cardiacos.El estudio se ha publicado en Blood.


Redacción - Jueves, 25 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


La investigación, coordinada por Alison Goodal, del Departamento de Ciencias Cardiovasculares de la Universidad de Leicester, y Willem Ouwehand, de la Universidad de Cambridge, se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Dublín, en Irlanda, y la Universidad de Lovaina, en Bélgica.

Los autores del trabajo han encontrado nuevos marcadores genéticos que identificarán a estas personas en riesgo de formación de trombos.

Según ha afirmado Ouwehand, han descubierto una nueva molécula que juega un papel importante en las plaquetas. "Las investigaciones en un gran número de pacientes del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido que experimentaron un ataque cardiaco y en individuos control, que estaban sanos, sugieren que existen diferencias genéticas en el gen para esta proteína que modifican ligeramente el riesgo de trombos".

Este tipo se estudio ayudará a desentrañar la compleja cuestión de por qué algunas personas tienen más riesgo de ataque cardiaco que otras. "Este hallazgo podrá conducir a una nueva generación de fármacos para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares".
Hallan un marcador genético del riesgo de trombos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario