viernes, 5 de noviembre de 2010

La corifolitropina alfa, primer fármaco para la estimulación ovárica de acción sostenida aprobado en Europa - JANO.es - ELSEVIER

GINECOLOGÍA
La corifolitropina alfa, primer fármaco para la estimulación ovárica de acción sostenida aprobado en Europa
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
JANO.es · 05 Noviembre 2010 00:12

Un estudio comprueba la eficacia de una inyección única para la primera semana de tratamiento de esta nueva hormona foliculoestimulante.



La corifolitropina alfa es el primer y único fármaco folículo estimulante de acción sostenida aprobado por las autoridades sanitarias europeas para la estimulación ovárica controlada (EOC), en combinación con un antagonista de la GnRH para el desarrollo de múltiples folículos en mujeres bajo técnicas de reproducción asistida (TRA).

En el estudio Engage, cuyos resultados se dieron a conocer durante el Congreso Anual de la Sociedad Europa de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) celebrado en Roma, Italia, se ha comprobado la seguridad y la eficacia de una inyección única para la primera semana de tratamiento de una nueva hormona foliculoestimulante, corifolitropina alfa, en comparación con el tratamiento estándar, una inyección de FSH recombinante (FSHr) cada día durante la primera semana de tratamiento. Los resultados de este estudio han demostrado que las tasas de recién nacidos vivos que se logran son similares con cualquiera de los dos fármacos.

Como explica el Dr. Gorka Barrenetxea Ziarrusta, profesor de la Universidad del País Vasco, "disponer de una inyección segura y eficaz de una dosis única para estimulación ovárica controlada en fecundación in vitro, con tasas de embarazo y de recién nacidos vivos semejantes, y sin diferencias en la seguridad neonatal, supone un avance importante y bien recibido en el tratamiento para la fertilidad. Además, al sustituir con una sola inyección las siete primeras inyecciones diarias necesarias hasta ahora, se facilita a la paciente el cumplimiento del tratamiento, disminuyéndole el estrés”.

En el estudio Engage participaron 1.506 pacientes (media de edad, 31,5 años; peso corporal, 68,6 kg). Se trató a las pacientes con una sola dosis en inyección o autoinyectable de 150 µg corifolitropina alfa o con inyecciones diarias de 200 UI de FSHr durante los siete primeros días de estimulación ovárica en un protocolo de antagonistas de la GnRH. Se hizo un seguimiento hasta el parto de 541 pacientes que se quedaron embarazadas después de transferencia de embriones en fresco y se registraron los partos con nacidos vivos. Además, se evaluaron los datos de 344 de las pacientes del estudio Engage con embriones crioconservados en el ciclo de intervención para determinar las tasas de embarazo en curso acumuladas.

En concordancia con las tasas de embarazos en curso después de la transferencia de embriones en fresco (38,9% y 38,1%) en los grupos de corifolitropina alfa y FSHr, respectivamente, se observaron tasas de recién nacidos vivos del 35,6% y el 34,4% en los grupos de pacientes de corifolitropina alfa y FSHr. Las tasas de embarazo acumuladas en las pacientes con embriones criopreservados más embriones congelados fueron del 47,2% en el grupo de corifolitropina alfa y del 44,9% en el de FSHr.
Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La corifolitropina alfa primer farmaco para la estimulacion ovarica de accion sostenida aprobado en Europa - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario