martes, 30 de noviembre de 2010

La reactivación de la telomerasa puede revertir la degeneración tisular - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
REDUCE DAÑO GENÉTICO
La reactivación de la telomerasa puede revertir la degeneración tisular

Investigadores coordinados por Ronald DePinho, del Instituto Oncológico Dana-Farber, en Boston, han concluido, en un estudio que se publica hoy en Nature, que a través de determinadas estrategias que ayudan a mantener el efecto protector de los cromosomas en buen estado se podría interrumpir, e incluso revertir, la degeneración tisular asociada a la edad.



Redacción - Lunes, 29 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


El trabajo, que se ha llevado a cabo en modelo murino, sugiere que, valiéndose de determinadas señales, los órganos que se ven afectados por el envejecimiento podrían "retroceder" en el tiempo y revertir la atrofia asociada a la edad. Sin embargo, el equipo estadounidense ha señalado que hay que ser especialmente cautos porque, a pesar de que no se han observado tumores en los ratones estudiados, la reactivación prolongada de telomerasa o sus aplicaciones podrían provocar carcinogénesis al final de la vida.

La reactivación de la telomerasa reduce la señalización relacionada con el daño genético y eleva la proliferación celular, eliminando fenotipos de degeneración en órganos como los testículos, el bazo y el intestino.
(Nature; DOI: 10.1038/ nature09603).
La reactivación de la telomerasa puede revertir la degeneración tisular - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario