martes, 23 de noviembre de 2010

Los recién nacidos más minúsculos con síndrome de Down se enfrentan a otros riesgos para la salud: MedlinePlus



Los recién nacidos más minúsculos con síndrome de Down se enfrentan a otros riesgos para la salud
Un estudio encuentra que esa combinación se relaciona con mayores tasas de trastornos cardiacos, pulmonares y digestivos que amenazan la vida


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105857.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/20/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Lunes, 22 de noviembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Bebé prematuro
Desarrollo del bebé y del recién nacido
Síndrome de Down

LUNES, 22 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los bebés que tienen síndrome de Down y pesan menos de 3.5 libras (1.6 kilos) al nacer están en mayor riesgo de trastornos cardiacos y pulmonares que aumentan las probabilidades de muerte, según encontró un estudio reciente.

Investigadores de EE. UU. analizaron los expedientes médicos de 50,000 bebés con muy bajo peso al nacer (MBPN) que pesaban entre 0.875 y 3.5 libras (entre 0.4 y 1.6 kilos) al nacer. Encontraron que en ese grupo de bebés, los que nacieron con síndrome de Down tenían unas 2.5 veces más probabilidades de morir durante la infancia que otros bebés con MBPN.

En parte, ese aumento en las probabilidades de muerte se debía a mayores índices de trastornos cardiacos, pulmonares y del tracto digestivo, y a infecciones sanguíneas potencialmente mortales, anotaron los autores del estudio.

Sin embargo, los investigadores también encontraron que los bebés con síndrome de Down eran menos propensos que otros niños con MBPN a desarrollar retinopatía por prematuridad, un problema de la vista causado por un crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos de la retina.

Los hallazgos del estudio, que aparece en la edición del 22 de noviembre de la revista Pediatrics, podrían ayudar a guiar la atención y el tratamiento de los niños con MBPN y síndrome de Down, sugirieron los autores.

"Anteriormente, los profesionales de salud que atendían a bebés que tenían síndrome de Down y muy bajo peso al nacer tenían que basar las decisiones sobre el tratamiento en estudios de la población general de bebés con muy bajo peso, y en estudios sobre niños con síndrome de Down que podrían no haber tenido un peso muy bajo al nacer", apuntó en un comunicado de prensa de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. la autora principal, la Dra. Rosemary D. Higgins, del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

"Nuestro estudio provee información muy necesaria para los médicos y las familias que toman decisiones de tratamiento para este singular grupo de pacientes", añadió.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. National Institutes of Health, news release, Nov. 22, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Los recién nacidos más minúsculos con síndrome de Down se enfrentan a otros riesgos para la salud: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario