sábado, 13 de noviembre de 2010

Muchos niños están saltándose las comidas y reemplazándolas por refrigerios: MedlinePlus



Muchos niños están saltándose las comidas y reemplazándolas por refrigerios
Un estudio estadounidense halla que generalmente se saltan el desayuno o la cena pero almuerzan en la escuela


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105451.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/09/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 11 de noviembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Nutrición del niño
Salud de los hispanoamericanos

JUEVES, 11 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una encuesta reciente ha hallado que muchos niños estadounidenses están consumiendo más refrigerios y saltándose el desayuno y la cena, comidas que proporcionan nutrientes que son críticos para el desarrollo, la conducta y la salud general de los jóvenes.

Le encuesta de la American Dietetic Association Foundation con 1,1193 parejas de padres e hijos (entre los 8 y los 17) halló que a veces se omite el desayuno entre el 42 por ciento de los niños blancos e hispanos, y entre el 59 por ciento de los niños negros. El 12 por ciento de los niños blancos e hispanos, y el 18 por ciento de los niños negros toman el desayuno rara vez o nunca.

Estudios anteriores han hallado que saltarse el desayuno se relaciona con mayor ausentismo y retraso escolares, atención insuficiente en las tareas realizadas y puntajes más bajos en los exámenes, anotó en un comunicado de prensa de la ADA Katie Brown, directora nacional de educación de la ADA Foundation.

La encuesta también halló que la cena no se consume todas las veces en el caso de 22 por ciento de los niños blancos, 34 por ciento de los negros y 38 por ciento de los hispanos. El 3 por ciento de los niños blancos, y el 5 por ciento de los niños negros e hispanos cenan rara vez o nunca.

Según la encuesta, los refrigerios con frecuencia se consumen para reemplazar las comidas omitidas. El 56.7 por ciento de los niños blancos, el 57.8 por ciento de los niños negros y el 59.1 por ciento de los niños hispanos toman un refrigerio inmediatamente después de la escuela. Entre 24 y 26 por ciento de todos los niños informaron consumir refrigerios regularmente en la noche luego de cenar, mientras que cerca de 23 por ciento de los niños blancos, 30 por ciento de los niños negros y cerca de 24 por ciento de los hispanos dijeron que con frecuencia o siempre consumen refrigerios mientras ven televisión.

"El hecho de que los niños consuman refrigerios durante el día ofrece una oportunidad para que los padres y las escuelas ofrezcan refrigerios ricos en nutrientes para complementar cualquier comida omitida y ofrecer nutrición de calidad para los niños", aseguró Brown en un comunicado de prensa.

Algunos de los hallazgos de la encuesta:

•La proporción de comidas diarias en familia consumidas en casa aumentó de 52 por ciento en 2003 a 73 por ciento en 2007. Cerca de 73 por ciento de los niños ahora come en casa las noches en las que hay escuela al día siguiente, frente a cerca de 53 por ciento en 2003.
•La mayoría de los niños (51.4 por ciento de los blancos, 56.5 por ciento de los negros y 63.8 por ciento de los hispanos) dijo que sus familias nunca o rara vez (menos de una vez a la semana) van a comer a un restaurante, ya sea de comida rápida o con mesero.
•El 56 por ciento de los niños blancos, el 75 por ciento de los niños negros y el 65 por ciento de los niños hispanos toman el almuerzo en la escuela. Los niños de familias de bajos ingresos tienen más probabilidades (82 a 89 por ciento) de consumir el almuerzo escolar.
•La mayoría de los niños dijo que serían más activos si se ofrecieran actividades divertidas antes de la escuela (59 a 79 por ciento), durante la clase (80 a 89 por ciento) o después de la escuela (77 a 92 por ciento). La mayoría también dijo que sería más activa si hubiera lugares seguros para jugar en su barrio (66 a 86 por ciento) y sus amigos querían ser activos (87 a 89 por ciento).
•La mayoría de las familias (64.4 por ciento) realizan actividades sedentarias (ver televisión, películas o jugar videojuegos) tres o más días de la semana.

Los hallazgos de la encuesta fueron publicados el 9 de noviembre en la Conferencia y Exposición Alimentarias de la ADA en Boston.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Dietetic Association, news release, Nov. 9, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Muchos niños están saltándose las comidas y reemplazándolas por refrigerios: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario