lunes, 1 de noviembre de 2010

Muchos padres desconocen lo que son las infecciones resistentes a los medicamentos, según plantea un estudio: MedlinePlus



Muchos padres desconocen lo que son las infecciones resistentes a los medicamentos, según plantea un estudio
Los esfuerzos por educar y tranquilizar a los cuidadores beneficiarán a los niños que tienen SARM, según los investigadores


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104965.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/27/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Viernes, 29 de octubre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Infecciones por estafilococo resistente a la meticilina
Salud del niño

VIERNES, 29 de octubre (HealthDay News/HolaDoctor) -- La falta de conocimiento y el temor son comunes entre los padres de niños que tienen estafilococos resistentes a los medicamentos, conocidos como SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina), según asegura un estudio reciente.

El personal de atención de la salud debe hacer un mejor trabajo de educar a los padres al mismo tiempo que abordan sus preocupaciones y alivian sus temores, aseguraron los investigadores del Centro Infantil del Johns Hopkins de Baltimore.

Los autores del estudio realizaron entrevistas con cien padres y otros cuidadores de niños hospitalizados que tenían SARM reciente o establecida. Algunos de los niños eran portadores libres de síntomas hospitalizados por otras razones, mientras que otros tenían infecciones activas de SARM.

Los investigadores encontraron que el 18 por ciento de padres o cuidadores jamás habían oído hablar del SARM.

Otro 29 por ciento aseguró que no sabían que su hijo tenía SARM. Nueve de esos casos involucraron a niños con SARM recién diagnosticado, lo que significa que a veinte de los niños se les había diagnosticado durante hospitalizaciones anteriores. Sin embargo, sus padres o cuidadores aseguraron no saber al respecto. Aseguraron que les frustraba y confundía este conocimiento retrasado.

De los 71 padres y cuidadores que sabían sobre el diagnóstico de SARM de su hijo, 63 (89 por ciento) tenía preocupaciones, a 55 (77 por ciento) les preocupaban las infecciones subsiguientes de SARM, a 36 (50 por ciento) les preocupaba que su hijo contagiara a otros y 11 (16 por ciento) creían que los diagnósticos de SARM de los niños causaría el rechazo de amigos y compañeros de clase.

Los niños con SARM no constituyen un riesgo grave para la salud fuera del hospital. Los investigadores anotaron que restringir el tiempo de juego con otros niños no es necesario y hacerlo podría causar daños psicológicos.

"Lo que estos resultados realmente nos dicen no es lo poco que saben los padres sobre las infecciones resistentes a los medicamentos, sino cuánto más, como proveedores de atención de la salud, deberíamos estar haciendo para ayudarles a entenderlas", aseguró en un comunicado de prensa de la Hopkins el Dr. Aaron Milstone, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas.

Los hallazgos del estudio fueron publicado el 21 de octubre antes de la publicación de una próxima edición impresa de la Journal of Pediatrics.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Oct. 25, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Muchos padres desconocen lo que son las infecciones resistentes a los medicamentos, según plantea un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario