jueves, 25 de noviembre de 2010

- Nohaydolorcom una herramienta de comunicacion del medico con sus pacientes en lesiones osteomusculares - JANO.es - ELSEVIER

Nohaydolor.com, una herramienta de comunicación del médico con sus pacientes en lesiones osteomusculares
Actualidad Ultimas noticias - JANOes
JANO.es · 25 Noviembre 2010 11:41


Nohaydolor.com

La página web se acaba de actualizar con una nueva sección dedicada a las lesiones producidas en el ámbito laboral.
Desde mediados de 2009 la pàgina web nohaydolor.com es una herramienta de comunicación entre el médico y sus pacientes que ofrece consejos acerca de la prevención y el tratamiento de las lesiones osteomusculares leves derivadas de la práctica de la actividad física y el deporte. La intención de esta página web, promovida por el área osteomuscular de Almirall, es “acercar a todas las personas que la visiten, de una forma visual y dinámica, a la prevención, identificación y tratamiento de cualquier lesión leve que pueda ocasionar la práctica deportiva”, tal como señala el presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte, el Dr. Pedro Manonelles.

A través de vídeos cuyo contenido ha sido elaborado con el máximo rigor por profesionales de la educación física, fisioterapeutas y especialistas de la Federación Española de Medicina del Deporte, los visitantes pueden profundizar en el conocimiento de las lesiones más habituales en las áreas del pie, tobillo, rodilla, extremidades inferiores, espalda, mano, muñeca, codo, hombro y cuello, desde esguinces, contusiones y distensiones hasta tendinopatías y contracturas.
Interactividad y fácil navegación

Una aplicación multimedia permite a los visitantes de nohaydolor.com interactuar de forma sencilla para acceder a los vídeos ilustrativos. Las diversas lesiones pueden visualizarse clicando en determinados puntos de una silueta. Una vez dentro de cada área anatómica, ofrece acceso a la información sobre lesiones específicas. Por ejemplo, al seleccionar el área del pie, se accede a los apartados sobre artritis traumática de los dedos, sobrecarga muscular, tendinitis aquilea, fascitis plantar, metatarsalgia, talalgia y contusiones musculares. En cada apartado se incluye información escrita y visual acerca de:

* Lesión: Se describe brevemente en qué consiste y los síntomas que provoca para que el paciente identifique su dolor.

* Prevención: Se indican ejercicios fortalecedores de la musculatura, posiciones correctas, protecciones existentes, si las hay, etc., para prevenir la lesión o dolencia.

* Tratamiento: Se explica y se muestra mediante imágenes un primer tratamiento para aliviar el dolor o la posible lesión, mediante masajes y aplicación de elementos terapéuticos.

Además de indicar los puntos de dolor del cuerpo, con el fin de facilitar su localización, la página web también recoge de manera específica las distintas molestias que aparecen habitualmente con la práctica de deportes, tales como fútbol, baloncesto, tenis, natación, halterofilia, etc. Como ejemplos, podemos encontrar información sobre el codo de tenista (epicondilitis), las lesiones del músculo supraespinoso en el hombro de los nadadores o el esguince de tobillo más habitual entre practicantes de fútbol o baloncesto.

Una página web dinàmica

Desde su inicio, nohaydolor.com se concibió como una página web dinàmica que ha ido ampliando sus contenidos con regularidad, ofreciendo información sobre lesiones leves ocasionadas por otros deportes, sin olvidar a las personas ajenas a la práctica deportiva que también pueden verse afectadas por dolencias similares.

“Espero sinceramente que estos capítulos sean de utilidad. Por nuestra parte, tenemos el compromiso de la Federación Española de Medicina del Deporte de seguir nutriendo a nohaydolor.com de nuevos contenidos que sean de interés para nuestra vida cotidiana y la pràctica del deporte” concluye el Dr. Manonelles.


Nueva sección sobre lesiones en el ámbito laboral


Nohaydolor.com incluye ahora una nueva sección dedicada a las lesiones en el ámbito laboral, cuyo contenido está avalado por la Asociación Española de Medicina del Trabajo.

Los visitantes de la página podrán encontrar información ordenada en función de las partes del cuerpo afectadas o por oficio, además de nuevas imágenes en 3D del sistema nervioso. Todo ello con la filosofía de que el paciente bien informado tiene mayores posibilidades de recuperación o de cura.



Nohaydolor.com
Cómo identificar prevenir y tratar lesiones musculares leves: esguince tendinitis contractura dolor espalda
Cómo identificar prevenir y tratar lesiones musculares leves: esguince tendinitis contractura dolor espalda



Soluciones Almirall
Soluciones Almirall - Espacio de Almirall para los profesionales de la salud


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Nohaydolorcom una herramienta de comunicacion del medico con sus pacientes en lesiones osteomusculares - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario