sábado, 13 de noviembre de 2010

Observan un riesgo de fractura con la terapia hormonal para el cáncer de próstata: MedlinePlus



Observan un riesgo de fractura con la terapia hormonal para el cáncer de próstata
Un estudio afirma que los médicos deben usar la privación de andrógenos con cuidado


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105399.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/08/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Miércoles, 10 de noviembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer de próstata
Fracturas
Hormonas

MARTES, 9 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- El uso a largo plazo de la terapia de privación de andrógenos para tratar el cáncer de próstata podría aumentar el riesgo de los pacientes mayores de fracturas óseas, según un estudio reciente.

Estos hallazgos sugieren que se necesita una consideración cuidadosa antes de que los médicos decidan usar esta terapia en hombres mayores con enfermedad localizada, plantearon los investigadores.

Analizaron datos de más de 46,500 hombres a partir de los 65 años, que sobrevivieron al menos cinco años tras un diagnóstico de cáncer de próstata localizado y que recibieron terapia de privación de andrógenos a largo plazo.

En general, a los hombres mayores con problemas preexistentes de salud se les receta terapia de privación de andrógenos porque no son candidatos adecuados para radioterapia ni cirugía para extirpar la próstata.

Pero este estudio encontró que los hombres tratados con terapia de privación de andrógenos experimentaban un aumento de veinte por ciento en el riesgo de primera fractura, y de 57 por ciento en el riesgo de una segunda fractura tras dos años de tratamiento.

Una mayor edad, un número más alto de problemas de salud coexistentes, y los antecedentes de fractura y accidente cerebrovascular se asociaron con el aumento en el riesgo de fractura, señalaron los investigadores.

"Tratar a los hombres que tienen afecciones preexistentes con terapia de privación de andrógenos de mayor duración exacerba el riesgo de fractura, y se hace más pronunciado con el tiempo", señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR) Grace Lu-Yao, profesora de medicina del Instituto Oncológico de Nueva Jersey y de la Facultad de medicina Robert Wood Johnson de la UMDNJ.

"La evaluación cuidadosa del riesgo de fractura del paciente, mientras se inicia el tratamiento, es importante, ya que una fractura tiene un potente impacto sobre la calidad de vida y la mortalidad", añadió.

Además, los tratamientos que conllevan la extirpación de los testículos para detener la producción de testosterona (necesaria para que el cáncer de próstata crezca) y/o el uso a largo plazo de la hormona de liberación de la gonadotropina, también se asocian con un mayor riesgo de fractura entre los hombres que sufren de cáncer de próstata.

Los hallazgos del estudio debían ser presentados en la Conferencia de investigación sobre la prevención del cáncer de la AACR, del 7 al 10 de noviembre, en Filadelfia.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Association for Cancer Research, news release, Nov. 9, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Observan un riesgo de fractura con la terapia hormonal para el cáncer de próstata: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario