viernes, 26 de noviembre de 2010

Se confirma el vínculo de un gen con la persistencia del TDAH en los adultos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
INFLUENCIA DE LA GENÉTICA
Se confirma el vínculo de un gen con la persistencia del TDAH en los adultos

Un estudio realizado por un equipo del Valle de Hebrón Instituto de Investigación (VHIR) y el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Valle de Hebrón confirma la relación del gen LPHN3 (latrofilina 3) con el TDAH que combina déficit de atención con hiperactividad, el subtipo más frecuente de este trastorno. La investigación evidencia, pues, la vinculación de esta variante genética con la persistencia de la enfermedad en adultos.



Redacción Barcelona - Viernes, 26 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Los resultados del estudio, que publica la revista Genes, Brain and Behavior, muestran que la genética tiene un papel esencial como sustrato en el desarrollo del TDAH y corroboran la existencia de bases genéticas comunes entre este trastorno en la infancia y en la etapa adulta.

Resultados previos de este grupo de investigación ya habían confirmado la asociación entre el gen LPHN3 y el TDAH en el análisis contrastado de 2.627 casos y 2.531 controles de diferentes poblaciones. El trabajo del VHIR corrobora este vínculo y demuestra que la genética puede influir en el desarrollo de la enfermedad, y prueba que este gen amplía la susceptibilidad a mantenerla en la etapa adulta, en concreto, el subtipo de TDAH combinado.
Se confirma el vínculo de un gen con la persistencia del TDAH en los adultos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario