jueves, 18 de noviembre de 2010

Según un estudio, los trastornos de la conducta aumentan el riesgo de accidentes en los chicos adolescentes: MedlinePlus



Según un estudio, los trastornos de la conducta aumentan el riesgo de accidentes en los chicos adolescentes
Los conductores que sufren de TDAH se enfrentan a riesgos similares que los pacientes de epilepsia, y se les urge a tomar medidas para evitar accidentes


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105688.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/15/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Miércoles, 17 de noviembre, 2010
Logo de HealthDay

Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Inhabilidad para conducir
* Salud mental del adolescente

MIÉRCOLES, 17 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una investigación reciente halla que los adolescentes de sexo masculino que sufren trastornos por conductas perturbadoras se enfrentan a un aumento de un tercio en el riesgo de lesiones graves en un accidente de tráfico, ya sea como conductores o como peatones.

El aumento en el riesgo es similar al de los pacientes de epilepsia, señalaron el Dr. Donald Redelmeier, de la Universidad de Toronto en Canadá, y colegas.

Los trastornos por conductas perturbadoras incluyen el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno de la conducta y el trastorno de oposición desafiante.

El estudio de siete años de duración, que aparece en la edición en línea del 16 de noviembre de la revista PLoS Medicine, incluyo a 3,421 adolescentes de sexo masculino entre los 16 y los 19, que fueron admitidos al hospital tras un accidente de tráfico. El aumento en el riesgo asociado con los trastornos por conductas perturbadoras se sostuvo incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta factores como la edad, el estatus social y la ubicación de la vivienda.

Los autores del estudio no documentaron quién había sido responsable de los accidentes, pero sugirieron que los trastornos por conductas perturbadoras podrían afectar la capacidad de un adolescente para evitar un accidente causado por otra persona.

Los trastornos por conductas perturbadoras podrían considerarse como factores que contribuyen a los accidentes de tráfico, de forma similar a la epilepsia, la diabetes y algunas afecciones médicas más, pero no justifican no permitir que los adolescentes tengan licencia de conducir, enfatizaron Redelmeier y colegas.

En vez de eso, los autores sugirieron una variedad de formas de reducir el riesgo, entre ellas mantener la velocidad bajo control, restringir el alcohol, minimizar las distracciones, usar los cinturones de seguridad, mantener una distancia segura con los demás vehículos, y obedecer los consejos médicos.

"Una mayor atención de parte de médicos de atención primaria, psiquiatras y trabajadores de salud comunitaria podría resultar útil, dado que las recomendaciones prácticas podrían reducir el riesgo", explicó el equipo de Redelmeier en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: PLoS Medicine, news release, Nov. 15, 2010
HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Según un estudio, los trastornos de la conducta aumentan el riesgo de accidentes en los chicos adolescentes: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario