viernes, 12 de noviembre de 2010

Un nuevo análisis de orina podría llegar a diagnosticar la insuficiencia renal aguda - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ensayo de inmunoprecipitación de cromatina
Un nuevo análisis de orina podría llegar a diagnosticar la insuficiencia renal aguda
La presencia de determinados marcadores en la orina podría ser una llamada de atención sobre la insuficiencia renal aguda, según un estudio que se publica en la edición electrónica de The Journal of the American Society of Nephrology.


Redacción - Viernes, 12 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Los resultados del trabajo, que ha sido coordinado por Richard Zager, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, sugieren que una muestra de orina podría ayudar a evitar casos de fallo renal.

Los investigadores han descubierto niveles elevados de la proteína 1 quimiotáctica de monocitos (MCP-1), que desempeña un papel en el reclutamiento de las células inmunes para zonas del organismo lesionadas o infectadas, así como su microARN en muestras de orina de ratones y humanos con enfermedad renal grave. Gracias al empleo de una nueva técnica, conocida como ensayo de inmunoprecipitación de cromatina, los investigadores fueron capaces de mostrar cambios en proteínas, conocidas como histonas, que pueden activar el gen que produce MCP-1.

Es la primera vez que ha sido identificada esta capacidad para detectar tales modificadores de proteína en muestras de orina humana.Respecto a la proteína 1 quimiotáctica de monocitos, los autores del trabajo han señalado que ha sido hallada en las articulaciones de personas con artritis reumatoide y también en pacientes con lupus.

(JASN; DOI: 10.1681/ ASN.2010060641).
Un nuevo análisis de orina podría llegar a diagnosticar la insuficiencia renal aguda - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario