martes, 16 de noviembre de 2010

Una arcilla mineral permite la detección de células cancerígenas - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
a través de nanotubos de origen natural
Una arcilla mineral permite la detección de células cancerígenas
Separar las células tumorales de la circulación sanguínea es un proceso bastante dificultoso debido a lo baja frecuencia de recuento. Investigadores de la Universidad Cornell, en Nueva York, fueron capaces de utilizar nanotubos de origen natural procedentes de la halloysite (aluminosilicate), una arcilla que ha sido separada y purificada por la empresa NaturalNano (Rochester, Nueva York) para mejorar las captura de CTC en la sangre.


DM - Martes, 16 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 12:24h.


En el estudio, se explora un método de captación que permita de forma más eficaz aislar las células cancerígenas leucémicas y epiteliales del flujo sanguíneo para alterar la topografía a nanoescala de los microtubos revestidos de P-selectina. La funcionalidad de esta topografía consiste en unir los nanotubos obtenidos de la halloysite a los microtubos de la monocapa de poli-l-lisina, seguido de la incorporación de la proteína recombinante humana, selectina.

Los investigadores descubrieron que las capas de nanotubos de halloysite aumentaban la captura de las células leucémicas y determinaban los parámetros claves para su aislamiento en un bajo flujo: cantidad de halloysite y densidad de selectina. En última instancia la funcionalidad del revestimiento de selectina de los nanotubos deberían proporcionar los medios para un aislamiento mayor de las células cancerígenas de total del flujo sanguíneo.
Una arcilla mineral permite la detección de células cancerígenas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario