viernes, 19 de noviembre de 2010

Una nueva cirugía láser elimina las cataratas :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
Una nueva cirugía láser elimina las cataratas de forma más sencilla y precisa

Redacción

El láser se utiliza para descomponer el cristalino y deja el espacio listo para ser reemplazado por la lente artificial, con mejores resultados y estandarización del procedimiento



Madrid (20/22- 11-10).- El uso de láser para curar la opacidad que generan las cataratas en el cristalino del ojo puede hacer que la compleja cirugía ocular sea más sencilla y precisa, según un estudio realizado en 50 pacientes por la Universidad Stanford de California y publicado en Science Translational Medicine.

Los expertos emplearon un láser, fabricado por la compañía OptiMedica Corp. de California, para descomponer el cristalino dañado antes de extraerlo y reemplazarlo por una lente artificial.

Los resultados fueron mucho mejores en varios aspectos: seguridad, precisión y estandarización del procedimiento, según manifestó el oftalmólogo Daniel Palanker, de la Universidad Stanford de California y autor principal del estudio.

El láser puede usarse para descomponer el cristalino con unos pocos pulsos y deja el espacio listo para ser reemplazado por la lente artificial, explica el equipo de Palanker.

Las cataratas dificultan la visión del individuo que las padece y se forman cuando el cristalino del ojo se daña, generalmente por el envejecimiento o la exposición prolongada a la luz del sol.

Por el momento, el dispositivo láser aún no está disponible en Estados Unidos, donde necesitará la aprobación de la FDA.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario