miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vitaminas no mejoran resultado de terapia contra la tuberculosis: MedlinePlus



Vitaminas no mejoran resultado de terapia contra la tuberculosis

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105937.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/21/2011)

Traducido del inglés: Martes, 23 de noviembre, 2010
Logo de Reuters Health

Temas relacionados en MedlinePlus

* Minerales en la dieta
* Tuberculosis
* Vitamina A

Por Dave Levitan

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los suplementos con vitamina A y zinc no mejoraron los resultados del tratamiento de pacientes con tuberculosis (TB).

Estos hallazgos fueron publicados en la edición en internet de American Journal of Clinical Nutrition.

"Estudios previos de Indonesia habían sugerido la existencia de un posible efecto beneficioso en los resultados clínicos a los dos meses", dijo la autora principal, doctora Marianne Visser, de la Universidad de Cabo Oeste, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

"En el estudio, reforzamos el método de evaluación de los efectos clínicos", agregó.

Visser explicó que eso incluyó el examen semanal de cultivos de esputo y muestras de esputo, que pueden variar considerablemente en las pruebas de laboratorio, según la habilidad de los técnicos.

La nueva investigación incluyó a 154 pacientes con TB en dos grupos de 77 pacientes cada uno. Al azar, cada grupo recibió una dosis de 200.000 unidades internacionales (UI) de vitamina A y 15 miligramos (mg) de zinc por día durante ocho semanas o una dosis de placebo.

Además, todos los participantes recibieron los mismos tratamientos contra la TB. Nueve pacientes en el grupo tratado con el suplemento y 11 del grupo de control eran VIH-positivo.

En las ocho semanas de estudio, no hubo diferencia significativa entre los grupos en el análisis de las muestras de esputo o las conversiones; un cultivo positivo después de la octava semana está asociado con una recaída de la TB.

Después de las ocho semanas, en el 73 por ciento del grupo tratado con el suplemento y el 65 por ciento de la cohorte de control se registró una conversión de la muestra de esputo; el 60 y el 51 por ciento de ambos grupos, respectivamente, registró una conversión del cultivo de esputo.

Ambos grupos tuvieron un aumento significativo de las concentraciones de vitamina A durante las ocho semanas de estudio, pero sin elevación de las concentraciones de zinc.

Los participantes tenían TB más avanzada que las cohortes de estudios previos, lo que explicaría el mayor intervalo hasta la conversión de las muestras y los cultivos.

Aun así, la incapacidad de la vitamina A y el zinc de modificar los resultados coincide con estudios previos de Tanzania e Indonesia.

Visser dijo a Reuters Health que un equipo de la Organización Mundial de la Salud está revisando la literatura publicada sobre el uso de suplementos vitamínicos en el tratamiento de la TB, aunque se necesitan ensayos aleatorios más prolongados y extensos para explicar los efectos.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, 2010

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Vitaminas no mejoran resultado de terapia contra la tuberculosis: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario