martes, 8 de febrero de 2011

Complicación embarazo, común tras reparación de defecto cardíaco: MedlinePlus



Complicación embarazo, común tras reparación de defecto cardíaco

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108583.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/08/2011)

Traducido del inglés: lunes, 7 de febrero, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades del corazón en la mujer
Problemas de salud durante el embarazo
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres a las que se les corrige un defecto cardíaco denominado tetralogía de Fallot corren riesgo de una serie de resultados adversos durante el embarazo, indica un nuevo estudio.

Estas mujeres generalmente toleran bien la gestación, aunque los problemas no son inusuales, indicó la doctora Petronella G. Pieper, de la Universidad de Groninga, en Holanda.

En la edición en Internet de American Heart Journal, el equipo de investigación informa de una revisión de datos de registros holandeses y belgas sobre 204 mujeres con tetralogía de Fallot. Setenta y cuatro de ellas tuvieron 157 embarazos, de los cuales se completaron 123.

Se produjeron episodios cardiovasculares, sobre todo arritmias clínicamente importantes, en 10 embarazos (el 8,1 por ciento). Dos gestaciones llevaron al desarrollo de insuficiencia cardíaca, mientras que no hubo casos de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular (ACV) o disección aórtica.

En general, se presentaron problemas obstétricos en 73 embarazos completados (el 59 por ciento). El episodio más frecuente -el parto por cesárea- fue necesario en 25 embarazos que llegaron a completarse (el 20 por ciento).

La hemorragia posparto se produjo en 15 de los 157 embarazos (el 10 por ciento) y los trastornos de hipertensión en 14 (el 8 por ciento).

El peso de nacimiento promedio fue de 3.100 gramos. Veintitrés bebés (el 19 por ciento) fue pequeño para su edad gestacional, resultado mucho más común en los embarazos con eventos cardiovasculares (cinco de 10 frente a 18 de 114).

La mortalidad general de los niños fue del 6,4 por ciento y hubo problemas relacionados con los pequeños en 42 de los embarazos (el 34 por ciento). La mortalidad de los hijos en la población general holandesa es del 0,9 por ciento.

Un reemplazo de la válvula pulmonar previo se vinculó fuertemente con episodios cardiovasculares. El vaticinador independiente más importante de eventos cardiovasculares así como también de problemas en los bebés fue el uso de medicación cardíaca antes del embarazo.

No hubo una medicina puntual implicada, pero cinco de cada siete mujeres que usaron medicación cardíaca antes de la gestación presentaron antecedentes de reemplazo de válvula pulmonar.

Los investigadores indicaron que el estudio fue realizado en una cohorte de supervivencia, Por los tanto, "no pueden efectuarse conclusiones sobre riesgo de mortalidad materna. No obstante, por investigaciones prospectivas, se sabe que la reparación de enfermedades cardíacas congénitas implica un riesgo muy bajo de muerte materna".



FUENTE: American Heart Journal, online 18 de enero del 2011

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Complicación embarazo, común tras reparación de defecto cardíaco: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario