miércoles, 9 de febrero de 2011

El VIH de la madre puede reducir la inmunidad del bebé para otras enfermedades: MedlinePlus



El VIH de la madre puede reducir la inmunidad del bebé para otras enfermedades
Se han observado menores niveles de anticuerpos para la tos ferina y el tétanos en recién nacidos expuestos al VIH pero no infectados


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108605.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/09/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 8 de febrero, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades del sistema inmune
Problemas poco comunes de los recién nacidos
VIH/SIDA y el embarazo


MARTES, 8 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que los bebés expuestos al VIH al nacer pero que no resultan infectados con el virus tienen menores niveles de anticuerpos para enfermedades como la tos ferina, el tétanos y el neumococo.

Los investigadores recopilaron muestras séricas de 104 mujeres sudafricanas infectadas y no infectadas por VIH y de cien de sus bebés al nacer, y de 93 de los bebés a las 16 semanas de nacidos. Las muestras fueron analizadas para detectar niveles de anticuerpos específicos.

Al nacer, 46 bebés expuestos al VIH pero que no contrajeron el virus tenían niveles mucho más bajos de anticuerpos contra la Haemophilus influenzae tipo b (Hib), la tos ferina (pertussis), el tétanos y el neumococo, en comparación con 54 bebés que no estuvieron expuestos al VIH, encontraron los investigadores.

Los investigadores también encontraron que las madres infectadas por VIH tenían niveles de anticuerpos para la Hib y el neumococo más bajos en comparación con las mujeres que no eran portadoras del VIH. No hubo diferencias en cuanto a los niveles de anticuerpos para la tos ferina o el tétanos.

Las vacunas desencadenaron mayores respuestas de anticuerpos para la tos ferina y el neumococo entre los bebés expuestos al VIH aunque no infectados en comparación con los bebés que no se expusieron al VIH.

El estudio aparece en la edición del 9 de febrero de la revista Journal of the American Medical Association.

"No pudimos correlacionar los niveles de anticuerpos con las respuestas a la vacuna a largo plazo o a resultados clínicos en las mujeres o bebés. Sin embargo, nuestros datos contribuyen a explicar posiblemente el mayor índice de morbilidad y mortalidad observado entre bebés africanos expuestos al VIH", escribieron Christine E. Jones, del Colegio Imperial de Londres, y colegas en un comunicado de prensa de la revista.

"Nuestros datos subrayan la necesidad de llevar a cabo estudios prospectivos más grandes para determinar si los menores niveles de anticuerpos entre los bebés expuestos al VIH al nacer se traducen en una mayor morbilidad por infecciones prevenibles a través de las vacunas", concluyeron.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, Feb. 8, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
El VIH de la madre puede reducir la inmunidad del bebé para otras enfermedades: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario