martes, 8 de febrero de 2011

Estudio sugiere buscar la bacteria SARM fuera de la nariz: MedlinePlus




Estudio sugiere buscar la bacteria SARM fuera de la nariz


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108581.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/08/2011)

Traducido del inglés: lunes, 7 de febrero, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Infecciones por estafilococo resistente a la meticilina
Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - En una muestra de pacientes de un departamento de emergencias de la ciudad de Boston, la prevalencia de la bacteria Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) fue menor que la esperada. Pero más de la mitad de los portadores de SARM tenía colonias fuera de la nariz.

El equipo de la doctora Elissa Schechter-Perkins, de la Escuela de Medicina de la Boston University en Estados Unidos, reunió a 400 pacientes.

Sólo el 5 por ciento tenía colonias de SARM, una tasa "menor que la registrada en otros entornos de alto riesgo de atención ambulatoria", publican los autores en Annals of Emergency Medicine.

Pero el 20 por ciento de esos pacientes no tenía factores de riesgo de colonización, mientras que el 45 por ciento presentaba colonias de SARM fuera de la nariz, indicó Schechter-Perkins a Reuters Health.

La infección por VIH fue la más asociada con la colonia de SARM, con casi 14 veces más riesgo. Entre los factores que por lo menos triplicaron el riesgo estuvieron los antecedentes de diabetes, vivir en un hogar de cuidados y practicar deportes de contacto.

El equipo halló que el 39 por ciento de la cohorte fue susceptible a la colonización con SARM.

El 55 por ciento de los participantes con colonias de SARM estaba infectado con la cepa USA300.

El 3 por ciento tenía colonizada la nariz, mientras que el 4 por ciento presentaba colonias de SARM fuera de la nariz, principalmente en la orofaringe (10 pacientes) y la ingle (6). El 2 por ciento sólo tenía colonias extranasales.

El equipo opina que la detección mejoraría significativamente si el control preventivo de SARM se extiende más allá de la nariz.

Dado que el 67 por ciento de los participantes con colonias fuera de la nariz únicamente portaba el SARM en la faringe, el quipo concluye que es una oportunidad para "mejorar el control con solo agregar un sitio más de exploración".

Schechter-Perkins agregó: "Estos resultados sugieren que los programas de detección del SARM en la nariz en pacientes de alto riesgo, estarían pasando por alto una gran cantidad de pacientes infectados. Esto es clave para la diseminación del SARM y las infecciones que aquellos programas intentan prevenir".



FUENTE: Annals of Emergency Medicine, 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Estudio sugiere buscar la bacteria SARM fuera de la nariz: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario