miércoles, 9 de febrero de 2011

Fosfato y alendronato, útiles en deficiencia hormona crecimiento: MedlinePlus



Fosfato y alendronato, útiles en deficiencia hormona crecimiento

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108634.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/09/2011)

Traducido del inglés: martes, 8 de febrero, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Hormonas
Medicamentos
Osteoporosis


NUEVA YORK (Reuters Health) - El fosfato y el alendronato administrados en combinación con el reemplazo de la hormona de crecimiento estándar conducen a una mayor mejora en la densidad mineral ósea (DMO) en los adultos con deficiencia de esa hormona, informaron investigadores británicos.

Los resultados del estudio fueron publicados en la edición en internet de Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

El doctor H. D. White y colegas de la University of Liverpool señalan que la deficiencia de hormona de crecimiento está relacionada con la osteoporosis y que se produce como resultado de una sensibilidad menor de los huesos y riñones al efecto del PTH.

En general, la prevalencia es reportada en entre dos y tres de cada 10.000 personas.

Los investigadores señalan que el reemplazo de la hormona de crecimiento y el alendronato es un tratamiento de primera línea contra la osteoporosis en su centro.

La práctica estándar en el Reino Unido es ofrecer reemplazo de la hormona de crecimiento a todos los pacientes con deficiencia grave de esa hormona. El fosfato sérico es un regulador de la secreción de PTH y también sería valioso.

Para examinar estas alternativas, los investigadores estudiaron a 44 pacientes. Los dividieron para recibir hormona de crecimiento sola o con alendronato o fosfato. Los pacientes que ya recibían reemplazo de la hormona de crecimiento continuaron con ese tratamiento solo o en combinación con alendronato o fosfato.

Después de un año, los pacientes que recibieron fosfato presentaron aumentos más importantes en un indicador de la actividad renal del PTH que aquellos solo tratados con hormona de crecimiento. También registraron un mayor incremento de la DMO.

La densidad mineral ósea también mejoró en el grupo tratado con la combinación con alendronato, aunque en un menor grado.



FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, 20 de enero del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Más noticias de salud en:
Fosfato y alendronato, útiles en deficiencia hormona crecimiento: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario