jueves, 24 de febrero de 2011

La esteatosis hepática puede favorecer el desarrollo de la diabetes de tipo 2 - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PUBLICADO EN 'JCEM'
La esteatosis hepática puede favorecer el desarrollo de la diabetes de tipo 2
Las personas con esteatosis hepática tienen un riesgo cinco veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2, independientemente de los niveles de insulina del paciente en ayunas, según un estudio publicado en el Journal Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM, por sus siglas en inglés).


Redacción - Jueves, 24 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 18:26h.


"Nuestro estudio muestra que el hígado graso, diagnosticado por ecografía, predice fuertemente el desarrollo de diabetes tipo 2, independientemente de la concentración de insulina, aunque creemos que su diagnóstico no significa necesariamente un desarrollo inminente de la diabetes de tipo 2", declaró el autor principal del estudio, Sun Kim, de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Los investigadores examinaron a 11.091 coreanos durante cinco años. Independientemente de la concentración basal de insulina, las personas con esteatosis hepática presentaban alteraciones metabólicas, incluyendo concentraciones altas de glucosa, triglicéridos y niveles bajos de lipoproteínas.

"Nuestro estudio muestra, en una población de individuos relativamente sanos, que el diagnóstico de esteatosis hepática predice el desarrollo de diabetes tipo 2 en cinco años", explicó Kim.
La esteatosis hepática puede favorecer el desarrollo de la diabetes de tipo 2 - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario