martes, 1 de febrero de 2011

Los niños que consumen alimentos poco saludables aprenden a tener preferencia por este tipo de comida: MedlinePlus



Los niños que consumen alimentos poco saludables aprenden a tener preferencia por este tipo de comida
Un estudio halla que los niños en edad preescolar de EE. UU. pueden reconocer las imágenes de marcas de comida rápida y de refrescos


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http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108245.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/28/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 28 de enero, 2011

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JUEVES, 27 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- La mayoría de los niños en edad preescolar desarrollan un gusto por la sal, el azúcar y las grasas en el hogar, y aprenden rápido qué tipos de marcas de comida rápida y de refrescos cumplen con estas preferencias, señalan los investigadores.

En un experimento, se pidió a las madres de 67 niños de 3 a 5 años que escribieran en una lista los sabores preferidos de sus hijos e incluyeron en la lista alimentos altos en azúcar, grasa y sal. Los investigadores evaluaron a los niños y encontraron que las respuestas de los padres eran exactas.

En un segundo experimento, los investigadores analizaron la relación entre las preferencias alimentarias de 108 niños preescolares y su percepción emergente de las marcas de comida rápida y bebidas azucaradas.

A los niños se les mostraron de forma aleatoria 36 fichas de productos en orden, 12 relacionados con dos populares cadenas de comida rápida, seis con dos de las principales compañías de refrescos y seis de productos no relacionados. Todos los niños eran capaces de colocar algunas de las fichas de productos junto a las compañías correctas, lo que demuestra que reconocían estas marcas.

Los resultados "sugieren que el conocimiento de las marcas de comida rápida y de refrescos se relaciona con el desarrollo de una preferencia por el azúcar, las grasas y la sal en las comidas", informaron los investigadores.

Los padres deben elegir con cuidado los tipos de alimentos que dan a sus hijos pequeños en el hogar y en los restaurantes, apuntó la coautora del estudio T. Bettina Cornwell, profesora de mercadeo de la Facultad de negocios Lundquist de la Universidad de Oregón.

"La exposición repetida moldea las preferencias alimentarias", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad.

Los hallazgos del estudio fueron publicados en línea como adelanto de la próxima edición impresa de Appetite.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Oregon, news release, Jan. 24, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
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