viernes, 25 de febrero de 2011

Los pacientes confían en tener mayor presencia en las decisiones - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
quiere que le escuche y le explique las cosas
Los pacientes confían en tener mayor presencia en las decisiones
Un estudio en el que participan la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública revela que las expectativas del paciente de que el facultativo "le escuche, explique y tenga en cuenta su opinión" son más elevadas que las de participar en la toma de decisiones.


Redacción - Viernes, 25 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Para llevar a cabo este estudio los investigadores trabajaron con una muestra formada por 360 pacientes del Centro de Salud Gran Capitán, de Granada, con edades comprendidas entre los 16 y los 47 años. Los pacientes que acuden a la consulta de su médico de familia esperan, especialmente cuando son atendidos por una mujer facultativa, que ésta les permita participar en la toma de decisiones para resolver su problema de salud, sobre todo cuando éste está relacionado con un problema familiar o se trata de un resfriado.

Además, las expectativas del paciente de que su médico de familia "le escuche, explique y tenga en cuenta su opinión" son más elevadas que las de participar en la toma de decisiones en el tratamiento de la enfermedad.

(DOI:10.1016/j.pec. 2010.02.028)
Los pacientes confían en tener mayor presencia en las decisiones - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario