jueves, 24 de febrero de 2011

Los sofocos de la menopausia pueden reducir el riesgo de cardiopatías - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PUBLICADO EN 'MENOPAUSE'
Los sofocos de la menopausia pueden reducir el riesgo de cardiopatías
Las mujeres que padecen sofocos y sudores nocturnos vinculados a la menopausia pueden tener menor riesgo de enfermedad cardiovascular o de sufrir un ictus, según un estudio publicado en la edición online de la revista Menopause.


Redacción - Jueves, 24 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 22:00h.


"Aunque son muy molestos, los sofocos no tienen por qué ser del todo malos", señaló la autor principal, Emily Szmuilowicz, del Northwestern Medicine, en Estados Unidos.

Szmuilowicz revisó el historial médico de 60.000 mujeres que participaron en el estudio Women's Health Initiative para determinar la relación entre los síntomas de la menopausia y las cardiopatías. Éstas fueron agrupadas en cuatro categorías: las que experimentaron sofocos y sudores en el inicio de la menopausia, después de la menopausia, durante los dos períodos y sólo en algunos.

"Hemos observado que las mujeres que experimentan síntomas cuando empiezan la menopausia desarrollan menos problemas cardiovasculares que las que tienen sofocos en una etapa tardía o no tuvieron estos síntomas", explicó Szmuilowicz.

"Es reconfortante saber que estos síntomas, que son experimentados por muchas mujeres, no parecen estar vinculados con un mayor riesgo de cardiopatías", declaró Szmuilowicz.
Los sofocos de la menopausia pueden reducir el riesgo de cardiopatías - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario