lunes, 28 de febrero de 2011

Menos VIH integrado en el sistema inmune de supresores de elite - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
FRENTE A TRATADOS
Menos VIH integrado en el sistema inmune de supresores de elite
A pesar de que la infección por VIH que no se trata se transforma en sida, un pequeño grupo de pacientes infectados por el virus, denominados supresores de elite, que suponen el 0,5 por ciento de los individuos infectados, es capaz de controlar la infección sin terapia antirretroviral.


Redacción - Lunes, 28 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Los supresores de elite y los individuos infectados tratados con TAR presentan niveles similares del virus en su sistema sanguíneo. No obstante, los niveles del VIH integrado en las células del sistema inmune son menores en los supresores de elite comparados con los infectados tratados por TAR, según un estudio llevado a cabo por el grupo de Erin Graf, del Laboratorio de Patología de la Universidad de Pensilvania, que se publica hoy en PLoS Pathogens.

Se pensaba que los supresores de elite tenían una respuesta inmune más eficaz al VIH, sobre todo en los linfocitos citotóxicos. Las células que contienen el ADN integrado del VIH son menos activas metabólicamente y parecen ser resistentes a la terapia antirretroviral, lo que hace que persistan en el huésped formando un reservorio latente. ç

Dudas

Es importante entender por qué el reservorio es menor en los supresores de elite que en los individuos infectados por el VIH con terapia antirretroviral. Para empezar a entender esa cuestión, el grupo de Graf plantea que es interesante ver si los niveles de integración podrían ser menores en los supresores de elite que en los tratados con TAR.

Los investigadores especulan que las vacunas terapéuticas que se basan en la generación de linfocitos citotóxicos o similares en los supresores de elite pueden ser eficaces como tratamiento frente a los reservorios latentes. El grupo de supresores de elite ha sido caracterizado en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, que han contribuido a la realización de la citada investigación.
(PLoS Pathog; DOI: 10.1371/journal.ppat. 1001300).
Menos VIH integrado en el sistema inmune de supresores de elite - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario