viernes, 25 de febrero de 2011

Relacionan una hormona del estrés con síntomas de TEPT en las mujeres: MedlinePlus




Relacionan una hormona del estrés con síntomas de TEPT en las mujeres
El hallazgo podría conducir a nuevas maneras de diagnosticar y tratar el trastorno, según los investigadores



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109218.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/25/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 24 de febrero, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Hormonas
Salud de las mujeres
Trastorno de estrés postraumático


MIÉRCOLES, 23 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una investigación reciente señala que las mujeres, aunque no los hombres, que tienen trastorno por estrés postraumático presentan niveles elevados de una hormona relacionada con el estrés.

Se sabe que la hormona, el polipéptido activador del adenilato ciclasa de la pituitaria (PAACP) afecta la actividad del sistema nervioso central, el metabolismo, la presión arterial, la sensibilidad al dolor y la función inmunitaria.

En el nuevo estudio, publicado en la edición del 24 de febrero de Nature, los investigadores evaluaron a 64 personas que tenían trastorno por estrés postraumático (TEPT) y hallaron que los puntajes de síntomas eran cinco veces superiores entre las mujeres que tenían niveles de PAACP por encima del promedio que entre las que los tenían por debajo de este.

El equipo también halló que, debido a variaciones genéticas, el TEPT también podría ser desencadenado por distintas vías biológicas en hombres y mujeres.

Los autores del estudio anotaron que el hallazgo de que los niveles de PAACP sean indicadores de síntomas de TEPT podría conducir a maneras nuevas de diagnosticar y tratar este y otros trastornos de la ansiedad.

"Para el TEPT y para las enfermedades psiquiátricas en general hay pocos marcadores biológicos. Estos resultados nos abren otra ventana hacia la biología del TEPT", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Emory el Dr. Kerry Ressler, primer autor y profesor asociado de psiquiatría y ciencias del comportamiento de la Facultad de medicina de esa universidad.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Emory University, news release, Feb. 23, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Relacionan una hormona del estés con síntomas de TEPT en las mujeres: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario