jueves, 10 de febrero de 2011

Revelan el anteproyecto genético completo de múltiples tumores prostáticos mostrando nuevas alteraciones - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
MEDIANTE SECUENCIACIÓN GENÓMICA VEN EL GENOMA DE SIETE TUMORES
Revelan el anteproyecto genético completo de múltiples tumores prostáticos mostrando nuevas alteraciones
Por primera vez, un equipo del Instituto Broad de Harvard, del Instituto Oncológico Dana-Farber, en Boston, y del Colegio Médico Weill Cornell, en Nueva York, ha revelado el anteproyecto genético completo de múltiples tumores prostáticos, descubriendo nuevas alteraciones y ofreciendo una profunda visión de los "pasos en falso" genéticos que subyacen a la enfermedad.


Redacción - Jueves, 10 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


En el trabajo, que se publica hoy en Nature y que ha sido coordinado por Levi Garraway y Mark Rubin, se ha empleado la secuenciación genómica para ver el genoma completo de siete tumores y compararlos con muestras de tejido normal a fin de hallar las regiones que están alteradas.

Así, han visto que varios tumores contenían reordenamientos que perturban el desarrollo del gen que codifica la proteína CADM2, perteneciente a la familia de proteínas que evitan la formación de tumores. Tres muestras también contuvieron mutaciones en la familia de las proteínas de choque térmico. Los fármacos antitumorales que inhiben estas proteínas están en ensayos clínic0s, pero lo que aún no está claro es si los tumores de próstata serán vulnerables a estas terapias.

Otros reordenamientos genómicos recurrentes implican a los genes PTEN y MAGI2. El primero es un conocido tumorsupresor y el segundo, su compañero. También se están desarrollando los fármacos que inhiben las vías de señalización de estos genes.
(Nature; DOI: 10.1038/nature09744).
Revelan el anteproyecto genético completo de múltiples tumores prostáticos mostrando nuevas alteraciones - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario