martes, 1 de febrero de 2011

Una mutación genética podría proteger a los negros contra la enfermedad cardiaca: MedlinePlus



Una mutación genética podría proteger a los negros contra la enfermedad cardiaca
Investigadora califica el hallazgo como el primer vínculo hereditario confirmado


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108247.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/28/2011)

Alan Mozes
Traducido del inglés: viernes, 28 de enero, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades del corazón
Genes y terapia genética
Salud de los afroamericanos


JUEVES, 27 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una nueva investigación revela que cerca de un cuarto de todos los hombres y mujeres de raza negra portan una mutación genética que reduce de forma drástica su riesgo de enfermedad arterial coronaria.

La mutación se encuentra en un gen que ha sido relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca en otras razas, apuntaron los investigadores. Sin embargo, su estudio encontró que en los hombres y mujeres de raza negra que portan esta sola variación, el riesgo de estrechamiento de las arterias o de obstrucción disminuye cinco veces.

"Creemos que tenemos aquí el primer vínculo hereditario confirmado para la enfermedad cardiovascular entre estadounidenses de origen africano, y es protector", señaló la epidemióloga Diane Becker, profesora de la Facultad de medicina y de la Facultad de salud pública de la Universidad de Johns Hopkins, en un comunicado de prensa de la universidad.

Los negros se enfrentan a un mayor riesgo de enfermedad cardiaca que cualquier otro grupo racial, apuntaron los autores del estudio.

Para su estudio, sobre el que se informa en la edición en línea del 27 de enero de la Journal of Human Genetics, los investigadores analizaron la sangre de 548 hombres y mujeres de raza negra, de 26 a 60 años, que vivían en Baltimore. Cuando se le extrajo la muestra de sangre ninguno tenía una enfermedad cardiaca. Para fines de confirmación, se tomaron muestras de sangre y se realizaron análisis a varios cientos de residentes comparables de Atlanta y Durham, Carolina del Norte.

Además de la protección contra la enfermedad arterial coronaria encontrada para los que portaban esta sola mutación, el estudio también determinó que las personas que habían heredado la misma mutación tanto de la madre como del padre, y que por tanto portaban dos copias, experimentaban una reducción en el riesgo de enfermedad arterial coronaria de diez veces. Cerca del seis por ciento de la población negra de Estados Unidos está dentro de esta categoría, señalaron los investigadores.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Jan. 27, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Una mutación genética podría proteger a los negros contra la enfermedad cardiaca: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario