martes, 8 de febrero de 2011

Una nueva terapia para la insuficiencia cardiaca demuestra que es eficaz en mujeres: MedlinePlus




Una nueva terapia para la insuficiencia cardiaca demuestra que es eficaz en mujeres

El estudio halla que la CRT-D condujo a una reducción de 72 por ciento en la mortalidad de pacientes de sexo femenino


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108556.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/08/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 7 de febrero, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades del corazón en la mujer
Fallo cardíaco
LUNES, 7 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que una terapia para prevenir la insuficiencia cardiaca es el doble de eficaz en mujeres que en hombres.

Es la primera vez que un tratamiento cardiaco demuestra ofrecer un mayor beneficio en las mujeres, agregaron los investigadores.

El hallazgo fue "inesperado, pero muy importante", apuntó en un comunicado de prensa el autor del estudio Dr. Arthur J. Moss, profesor de medicina en el Centro Médico de la Universidad de Rochester.

Moss y sus colegas estudiaron la eficacia de la terapia de resincronización cardiaca con desfibrilador (CRT-D) en 1,820 pacientes de Canadá, Europa y Estados Unidos. La CRT-D combina los beneficios del desfibrilador cardioversor implantable (ICD) y de la terapia de resincronización cardiaca. Los ICD previenen la muerte súbita relacionada con el ritmo cardiaco irregular y la terapia de resincronización mejora la función cardiaca y reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca y síntomas relacionados.

La CRT-D está aprobada en Estados Unidos para tratar a pacientes con insuficiencia cardiaca severa y leve para evitar que progrese a una insuficiencia cardiaca avanzada. El dispositivo de CRT-D fue desarrollado por Boston Scientific, que fue socio de este estudio.

Entre las mujeres, la CRT-D condujo a una reducción de 70 por ciento en la insuficiencia cardiaca y a una reducción de 72 por ciento en la mortalidad. Entre los hombres, el tratamiento condujo a una reducción de 35 por ciento en la insuficiencia cardiaca, de acuerdo con el informe publicado en la edición del 7 de febrero de la Journal of the American College of Cardiology.

"No se trata que los hombres obtuvieran un mal resultado en el ensayo, sino más bien que las mujeres lograron resultados realmente fantásticos, debido probablemente al tipo de enfermedad cardiaca que observamos con mayor frecuencia en las mujeres", apuntó Moss en el comunicado de prensa de la revista.

Las mujeres del estudio eran más propensas a tener enfermedad cardiaca no isquémica, que se caracteriza normalmente por cicatrización inflamatoria del músculo del corazón. Los hombres eran más propensos a tener enfermedad cardiaca isquémica, que se produce cuando el estrechamiento de las arterias restringe el flujo de sangre y oxígeno al corazón.

Además, más mujeres tenían el bloqueo de rama izquierda, una afección que conduce a una actividad eléctrica desorganizada en el corazón.

Estos dos tipos de enfermedad cardiaca más comunes entre las mujeres tienen más probabilidades de responder a la CRT-D, explicaron los autores del estudio.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, news release, Feb. 7, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Una nueva terapia para la insuficiencia cardiaca demuestra que es eficaz en mujeres: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario