martes, 22 de marzo de 2011

AHRQ en español Spanish: Cómo enfrentar la diabetes durante el embarazo?

¿Cómo enfrentar la diabetes durante el embarazo?
Dra. Ileana Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.

March 21, 2011


Si está embarazada y el médico le ha informado que tiene diabetes gestacional, no se alarme. La diabetes gestacional sólo se da en las mujeres embarazadas y generalmente desaparece después del parto. Tener diabetes significa que existe un problema de azúcar alta en la sangre. Sin embargo, si controla el nivel de azúcar, su bebé nacerá sano. Las mujeres con diabetes gestacional deben seguir varios pasos básicos, como por ejemplo, hacer una dieta especial recomendada por el médico y ejercitarse diariamente. Algunas mujeres, además necesitarán pastillas o inyectarse insulina. Si la diabetes no se controla, esto puede causar que su bebé crezca demasiado y que ocurran complicaciones a la hora del parto.

Para obtener más información sobre los medicamentos y tratamientos, llame al 1-800-358-9295 y pida gratis el folleto "Diabetes gestacional: Guía para la mujer embarazada".

Diabetes gestacional: Guía para la mujer embarazada:
Diabetes gestacional: Guía para la mujer embarazada - Consumer Guide | AHRQ Effective Health Care Program


Biografía
La Dra. Ileana Ponce-Gonzalez tiene un título en medicina y cirugía de la Universidad de Nicaragua, un título en Genética Clínica de la Universidad de Chile, así como también un Master en Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins.

Ella trabajó anteriormente en los National Institutes of Health, National Latina Health Network, y La Clínica del Pueblo en Washington D.C., en el área de promoción de salud para los Hispanos y en otras asignaciones. La Dra. Ponce-Gonzalez ha ejercido medicina y salud pública en su nativa Nicaragua, Los Estados Unidos, Chile y México.

Current as of March 2011


----------------------
Internet Citation:

¿Cómo enfrentar la diabetes durante el embarazo?. Consejos de salud para tí, March 21, 2011. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, MD.
http://www.ahrq.gov/consumer/sp/sp032111.htm

----------------------
AHRQ en espanol Spanish: Cómo enfrentar la diabetes durante el embarazo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario