miércoles, 23 de marzo de 2011

Alteraciones en tres genes, vinculadas al desarrollo de preeclampsia - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
OBSTETRICIA
Alteraciones en tres genes, vinculadas al desarrollo de preeclampsia
Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, ha identificado alteraciones genéticas en enfermedades autoinmunes que aumentan el riesgo de preeclampsia, circunstancia que se da en el 10 por ciento de los partos.


DM - Miércoles, 23 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


El equipo de John P. Atkinson también ha localizado estas mutaciones en mujeres afectadas de preeclampsia que no sufren patologías autoinmunes subyacentes.

Según publican en el último número de PLoS Medicine, estos hallazgos aportan dianas genéticas para la llegada de nuevos tratamientos, además de sugerir que el cribado podría en un futuro identificar a las mujeres en riesgo. El trabajo se ha efectuado junto a grupos de las universidades de Newcastle (Inglaterra) y Utah (Estados Unidos) y del Hospital Georges Pompidou, de París (Francia).

Mutaciones
Los investigadores han estudiado a 250 mujeres embarazadas afectadas de lupus y de síndrome de anticuerpos antifosfolipídico. El 30 por ciento desarrollaron preeclampsia a lo largo del estudio, mientras que otro 10 por ciento, que también desarrolló la enfermedad, ya la había sufrido en embarazos previos.

En estas cuarenta mujeres se estudiaron tres genes relacionados con la respuesta inmune contras las infecciones (MCP, factor I y factor H). Siete de las mujeres tenían alteraciones en al menos uno de estos genes. Atkinson se ha centrado en estos tres genes por su relación con un síndrome hemolítico urémico poco común.
Alteraciones en tres genes, vinculadas al desarrollo de preeclampsia - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario