domingo, 27 de marzo de 2011

CDC - CDC en Español - Datos y estadísticas - Tasas de incidencia del cáncer colorrectal

Tasas de incidencia del cáncer colorrectal (colon)
Las pruebas de detección salvan vidas. Todos los hombres y mujeres de 50 años de edad o más deben hacerse pruebas periódicas de detección del cáncer colorrectal.




Entre todos los tipos de cáncer diagnosticados en los Estados Unidos, el cáncer colorrectal ocupa el tercer lugar. Durante el año 2006 (son los más recientes datos estadísticos disponibles), más de 139,000 estadounidenses fueron diagnosticados con cáncer colorrectal, entre los que se incluye 70,270 hombres y 68,857 mujeres.

La "tasa de incidencia" se refiere a cuántas personas, de un número específico, contraerán la enfermedad cada año. La gráfica muestra cuántas personas de cada 100,000 contrajeron cáncer colorrectal en el 2006. La tasa de incidencia del cáncer colorrectal se agrupa por raza, etnia y sexo.

Los hombres han tenido tasas de incidencia significativamente diferentes comparados con las mujeres. Dentro del grupo masculino, los hombres negros muestran las tasas más elevadas; en el año 2006, 63.0 hombres negros de cada 100,000 fueron diagnosticados con cáncer colorrectal. Los hombres blancos ocuparon el segundo lugar con una tasa de 53.0 casos por cada 100,000 individuos, seguidos de los hombres hispanos (47.3), hombres pertenecientes al grupo combinado de asiáticos y nativos de las islas del Pacífico (40.5) y hombres del grupo de indoamericanos y nativos de Alaska (34.4).

Dentro del grupo femenino, las mujeres negras tuvieron mayores probabilidades de recibir un diagnóstico de cáncer colorrectal en el año 2006 (con una tasa de 49.2 por cada 100,000). La mujeres blancas estaban en el segundo lugar con un 39.9, seguidas de las hispanas con un 33.2, luego el grupo de asiáticas y nativas de las islas del Pacífico con un 31.7 y finalmente el grupo de indoamericanas y nativas de Alaska con un 26.7.

†Los hispanos pueden considerarse también, y a la vez, personas de raza blanca, negra, asiáticos/nativos de las Islas del Pacífico o indoamericanos/nativos de Alaska.

Reducción del riesgo

Las pruebas de detección del cáncer colorrectal [CDC - Colorectal Cancer Screening] salvan vidas. Sin embargo, a muchas personas propensas a contraer cáncer colorrectal no se les realizan las pruebas de detección establecidas en las normas nacionales. Se calcula que podría prevenirse hasta el 60% de las muertes por cáncer colorrectal, si todos los hombres y mujeres de 50 años o más de edad se hicieran las pruebas de detección periódicamente.


Fuente: U.S. Cancer Statistics Working Group. United States Cancer Statistics: 1999–2006 Incidence and Mortality Web-based Report pre-release data. Atlanta (GA): Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, and National Cancer Institute; 2010.

Más información en español e inglés
•Colorectal (Colon) Cancer [CDC - Colorectal (Colon) Cancer]

•Cáncer colorrectal [CDC - Cáncer colorrectal (Colon)]

•Colorectal Cancer Statistics [CDC - Colorectal Cancer Statistics]

•Colorectal Cancer Research [CDC - Cancer Research]

•Materiales para imprimir de la campaña - Examínese para salvar su vida[CDC - Screen for Life Print Materials - Colorectal Cancer]

•Programa para el Control del Cáncer Colorrectal [CDC - Colorectal Cancer Control Program]


CDC - CDC en Español - Datos y estadísticas - Tasas de incidencia del cáncer colorrectal

No hay comentarios:

Publicar un comentario