lunes, 7 de marzo de 2011

CDC en Español - Especiales CDC - Cómo prevenir la violencia en las parejas adolescentes

Cómo prevenir la violencia en las parejas adolescentes
La violencia puede desatarse en cualquier pareja de adolescentes, en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero esto no debe suceder. Aprenda cómo prevenir la violencia en las parejas adolescentes y promover relaciones sanas, con los recursos en línea de los CDC.



¿Sabía usted que en los últimos 12 meses, uno de cada 10 adolescentes informó haber sido golpeado o agredido físicamente, en forma intencional, por su novio o novia al menos en una ocasión? Además, casi la mitad del total de adolescentes en pareja dice conocer amigos que han sido víctimas de abuso verbal.

Antes de que comience la violencia, un adolescente puede experimentar un comportamiento controlador y exigente. Por ejemplo, uno de los dos podría decirle al otro qué ropa usar y con quién relacionarse. Con el tiempo, este comportamiento no saludable puede convertirse en violencia. Por eso es necesario que los adultos hablen con los adolescentes ahora, sobre la importancia de desarrollar relaciones sanas y respetuosas.

La violencia en las parejas puede tener un efecto negativo en la salud, a lo largo de toda la vida. Las víctimas adolescentes de la violencia en las parejas tienen más probabilidades de rendir poco en la escuela y abusar del alcohol, experimentar intentos de suicidio, peleas físicas y actividad sexual actual. Las víctimas pueden incluso trasladar los patrones de violencia a relaciones futuras.

La División de Prevención de la Violencia de los CDC está llevando a cabo una nueva iniciativa, Cosas de pareja: estrategias para promover relaciones sanas entre adolescentes; para promover relaciones de pareja sin violencia y con respeto entre los jóvenes de las comunidades urbanas de alto riesgo. Este enfoque integral utilizará la práctica y experiencia basada en pruebas, para reducir el flagelo de la violencia en las parejas adolescentes de estas comunidades. La iniciativa brindará apoyo a las comunidades en la medida que implementen estrategias en las escuelas, con las familias y en los vecindarios

página CDC de accesos múltiples para padres, familias, parejas, jóvenes y adolescentes:
CDC en Español - Especiales CDC - Cómo prevenir la violencia en las parejas adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario