lunes, 7 de marzo de 2011

CDC en Español - Especiales CDC - Genómica y enfermedad cardíaca

Genómica y enfermedades cardiacas


Tener parientes biológicos con enfermedades cardiacas puede aumentar el riesgo de desarrollar esta enfermedad. La historia clínica familiar proporciona información importante que ayudará a que usted y los miembros de su familia conozcan sus riesgos de salud y sepan cómo prevenir enfermedades.


La enfermedad cardiaca es la causa principal de muerte y una de las principales causas de incapacidad en Estados Unidos. Anualmente, más de 600,000 estadounidenses mueren a causa de enfermedades cardiacas. Esto representa cerca del 26% de todas las muertes en Estados Unidos. Para despertar conciencia sobre esta enfermedad, el mes de febrero ha sido reconocido como el "Mes Nacional del Corazón" desde 1963.



Algunas afecciones médicas, como el colesterol alto, la hipertensión y la diabetes, pueden incrementar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca. Los factores relacionados con el estilo de vida (como una alimentación no saludable, la inactividad física y el consumo de alcohol o tabaco) y tener parientes biológicos con una enfermedad cardiaca también pueden aumentar el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Algunas familias tienen un trastorno genético común denominado hipercolesterolemia familiar (FH, por sus siglas en inglés). Este trastorno causa niveles elevados de colesterol lipoproteína de baja densidad (o LDL, por sus siglas en inglés), que puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca coronaria prematura o provocar la muerte. Aproximadamente 1 de cada 500 personas en Estados Unidos padecen FH (o una cifra estimada de 600,000 personas). La FH continúa siendo poco diagnosticada y tratada inadecuadamente. Sin embargo, este trastorno se puede detectar con facilidad a través de un ensayo cascada (también conocido como seguimiento familiar). La detección temprana y el tratamiento de la FH pueden ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad cardiaca coronaria y la muerte en personas con este trastorno.

Escuche el nuevo podcast sobre la hipercolesterolemia familiar (en inglés: Genomics|Resources|Video on familial hypercholesterolemia). Conozca más sobre su historia clínica familiar [inglés: Genomics|Family History] {español: Genomics|Spanish|Family History}.

página CDC de accesos múltiples:
CDC en Español - Especiales CDC - Genómica y enfermedad cardíaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario