lunes, 7 de marzo de 2011

CDC en Español - Especiales CDC - Hipertensión y colesterol: fuera de control en EE.UU.

Hipertensión y colesterol: fuera de control en EE.UU.


Cada 39 segundos, un adulto muere a causa de una enfermedad cardiovascular como un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular. Las enfermedades cardiovasculares cobran la vida de más de 800,000 adultos cada año y 150,000 de ellos tienen menos de 65 años. Sepa lo que puede hacer para disminuir su riesgo.

Cada 39 segundos, un adulto muere a causa de una enfermedad cardiovascular como un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular. Las enfermedades cardiovasculares cobran la vida de más de 800,000 adultos cada año y 150,000 de ellos tienen menos de 65 años. Conozca sobre los dos factores de riesgo más importantes de las enfermedades cardiovasculares, hipertensión y colesterol LDL alto, y lo que puede hacer para disminuir el riesgo.

Para el mes del corazón en EE. UU., la edición de febrero de CDC Vital Signs™ se centra en las enfermedades cardiovasculares y en lo que podemos hacer para controlar mejor la hipertensión y el colesterol, disminuyendo la cantidad de ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos.

Datos destacados del informe
•Las enfermedades cardiovasculares causan la muerte de más de 800,000 adultos en EE. UU. cada año. De los cuales, 150,000 tienen menos de 65 años.
•68 millones de estadounidenses adultos padecen de hipertensión.
•71 millones de estadounidenses adultos padecen de colesterol LDL alto.
•Aproximadamente 2 de 3 adultos con colesterol LDL alto y casi la mitad de adultos hipertensos no tienen controlada su afección.
•Tener seguro médico no es suficiente para lograr el control.
•Es necesario mejorar la forma en que se brindan los servicios de salud en EE.UU.

Frecuentes, mortales y prevenibles
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en EE. UU. Dos causas principales de enfermedades cardiovasculares en las personas, como enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares, son la hipertensión y el colesterol alto, las cuales son afecciones comunes, mortales y prevenibles. 68 millones de estadounidenses adultos son hipertensos y 71 millones tienen colesterol alto. Muy pocas personas tienen estas afecciones bajo control, a pesar de que tienen seguro médico. De hecho, más del 80% de las personas que no tienen controlada la hipertensión o el colesterol ya tenían seguro médico, demostrando que para la mayoría de los pacientes, el seguro médico no es suficiente para tener el control. Los servicios clínicos que diagnostican o ayudan a controlar la presión arterial alta o el colesterol no están disponibles para todas las personas que los necesitan. Es necesario introducir mejoras en la manera en que se ofrecen los cuidados de salud, a fin de tener mayor control.

Lo que se puede hacer
Esta edición de CDC Vital Signs™ hace un llamado a:

Los legisladores en todos los niveles para que creen programas y políticas que aumenten las estrategias de prevención eficaces y el control de enfermedades crónicas, además de impulsar políticas para reducir la sal y eliminar las grasas trans artificiales en el suministro de alimentos del país.

Los proveedores de atención médica para que trabajen con sus pacientes en el control de estas afecciones en forma permanente. Además, estos proveedores deben seguir las directrices y utilizar las tecnologías actuales para que los pacientes reciban el seguimiento médico que necesitan y ellos obtengan la información sobre su desempeño.

Las personas para que hagan elecciones de estilos de vida saludables, como mantener una dieta saludable, hacer actividad física diaria y no fumar. Las personas también deben seguir las indicaciones de sus médicos y tomar los medicamentos para controlar la presión sanguínea y el colesterol.

página CDC de accesos múltiples:
CDC en Español - Especiales CDC - Hipertensión y colesterol: fuera de control en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario