viernes, 11 de marzo de 2011

Consideran que a las personas que toman opiáceos les falta seguimiento: MedlinePlus



Consideran que a las personas que toman opiáceos les falta seguimiento
Un estudio insta a los médicos a monitorizar a los pacientes que toman analgésicos potentes con más cuidado


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109718.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/08/2011)

Randy Dotinga
Traducido del inglés: jueves, 10 de marzo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Abuso de drogas de receta médica
Analgésicos


MIÉRCOLES, 9 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Aunque los analgésicos opiáceos, como la oxicodona, pueden llevar a adicción y sobredosis, los médicos de atención primaria que recetaron los fármacos no les dan seguimiento a las personas que los toman con frecuencia, según encontró un estudio reciente.

"Nuestro estudio resalta una oportunidad desperdiciada de identificar y reducir el mal uso de los opiáceos recetados en los ámbitos de atención primaria", aseguró en un comunicado de prensa del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York la Dra. Joanna Starrels, autora líder del estudio y profesora de medicina de la institución.

"El hallazgo de que los médicos no aumentaron las precauciones con los pacientes en mayor riesgo de mal uso de opiáceos debe ser un llamado a hallar un método estandarizado de monitorización", señaló Starrels.

Los investigadores estudiaron los expedientes de más de 1,600 personas que tomaban opiáceos recetados para el dolor crónico durante un promedio de dos años.

Idealmente, dichos pacientes deben recibir pruebas regulares de orina, hacer visitas regulares a los consultorios de sus médicos y no reabastecer mucho la receta al principio.

Sin embargo, el estudio encontró que apenas el ocho por ciento de los pacientes en general, y el 24 por ciento de los considerados en alto riesgo de abuso, se sometieron a pruebas de drogas, mientras que solo la mitad asistía con regularidad al consultorio de sus médicos. Las personas en mayor riesgo también eran más propensas a reabastecer sus recetas con frecuencia desde el principio.

"Nos perturbó encontrar que los pacientes de un trastorno por abuso de drogas eran vistos con menos frecuencia en el consultorio y se les recetaban más renovaciones tempranas que a los pacientes sin el trastorno", apuntó Starrels. "Esperamos que estos hallazgos llamen la atención sobre este importante problema de seguridad".

Los investigadores recomendaron que los médicos creen directrices para el tratamiento de todos los pacientes que toman analgésicos opiáceos, exijan visitas personales regulares al consultorio para que los pacientes puedan ser examinados y sigan las programaciones de reabastecimiento fijadas y acordadas desde el principio.

El estudio fue publicado en línea el 2 de marzo en la Journal of General Internal Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Albert Einstein College of Medicine of Yeshiva University, news release, March 3, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Consideran que a las personas que toman opiáceos les falta seguimiento: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario